14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oswaldo Azuaje, obispo del Estado de Trujillo, Venezuela. LA PRENSA/CORTESÍA

Obispo venezolano le advierte a Maduro que “la gente no pide guerra”

Monseñor Oswaldo Azuaje, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), le recuerda al presidente Nicolás Maduro que las armas no son la solución para resolver la crisis de ese país.

Monseñor Oswaldo Azuaje, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), advirtió este miércoles que las “armas” no son la solución a la crisis venezolana, luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara el martes de que “lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

“La gente no está pidiendo aquí guerras ni armas, sino comida, salud, mejor vida y libertad. Por tanto, no son las armas, no es la guerra la solución: los venezolanos no ama la guerra, ni siquiera este militarismo que está viviendo”, afirmó vía telefónica a LA PRENSA el jerarca católico.

Lea más en: Nicolás Maduro denuncia ataque con granadas al Supremo y amenaza con ir a las armas

Desde su cuenta personal de Twitter, el obispo alentó a Maduro a promover la paz con amor y solidaridad. “Presidente, a su pueblo no se le amenaza con las armas. Se le alienta con amor solidario y con la paz de los vivos no de los muertos”.

Preocupación

Azuaje dijo que existe una gran preocupación entre los obispos de la CEV por la crisis del país, sobre todo por los sucesos del martes por la noche, cuando un grupo de policías venezolanos se sublevó al presidente Maduro, a quién le exigieron realizar elecciones libres y parar la violencia contra la población.

“(Los obispos) sabemos que la solución (a la crisis) para nada puede ser la violencia. La negociación y compartir con la otra persona sin excluirla, es la única forma de establecer un diálogo, que hasta ahora no se ha podido, pero nosotros los obispos hemos estado en esa insistencia”, dijo Azuaje, también obispo del Estado de Trujillo.

Lamenta apoyo de Ortega a Constituyente

Por otro lado, el religioso lamentó que desde Nicaragua, el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, haya dado apoyo a Maduro con su propuesta de lanzar una Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa que originó hace más de 80 días una ola de protestas, que han dejado al menos 77 muertos y miles de heridos.

“Por favor respete nuestra actual Constitución que ha sido violada por el gobierno en su irrespeto hacia los otros poderes, por el irrespeto al calendario electoral constitucional y la violenta represión del pueblo que aplasta los derechos humanos. Este pueblo lo que quiere es comida, medicinas, salud, libertad, empleo digno, economía sana y justicia”, respondió el religioso, en repuesta a la posición de Ortega, quién durante el Congreso sandinista, el lunes pasado, dio su respaldo a  Maduro.

Lea más en: Obispo Oswaldo Azuaje: Venezuela gobernada por una “narcodictadura”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí