14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conozca las últimas innovaciones tecnológicas de este año

La nueva generación de electrodomésticos para el hogar viene equipada con lo último en tecnología llevando las experiencias cotidianas a otro nivel

La nueva generación de electrodomésticos para el hogar viene equipada con lo último en tecnología llevando las experiencias cotidianas a otro nivel, haciendo la vida más fácil, y lo más importante: con un bajo consumo de energía.  Eficiencia energética, interconectividad entre ellos y completo control del hogar desde cualquier lugar a través del smartphone, parece ser la tónica. Sin más preámbulo, conozcamos algunas de estas innovaciones tecnológicas.

La refrigeradora Insta View Door in Door con una pantalla táctil que se vuelve transparente con dos toques para mostrar lo que hay dentro, sin necesidad de abrirla. ¿Cuál es la idea? Ahorrar energía. Un estudio presentado por LG Electronics revela que las personas abren la refrigeradora hasta 66 veces al día, 32 de ellas sin ninguna razón. Esta refrigeradora también es capaz de indicar cuando los alimentos están próximos a caducar y tiene una cámara dentro mediante la cual podés saber qué tenés o no en casa para realizar tu lista de compras y no formar parte de ese 77% de personas que compran lo que ya tienen, según el estudio.

La lavadora Twin Wash con doble depósito de ropa que permite realizar dos procesos de lavado simultáneamente. El segundo depósito, más pequeño que el principal, permite lavar la ropa blanca o ropa interior mientras se lava el resto o simplemente lavar pequeñas cantidades de ropa en el día a día.  El estudio en mención refleja que 91 por ciento de las personas separa la ropa para lavarla. Otra buena noticia es que este año todas las lavadoras de carga superior traen motor smart los cuales permiten un ahorro del 36 por ciento de energía, realizan su lavado en tres movimientos, con menos ruido y vibración.

En la línea de los televisores Oled, lo último en tecnología de entretenimiento, se encuentra el modelo E7, que viene sobre un cristal, con barra de sonido integrada, píxeles autoluminosos, capaz de reproducir el negro perfecto y con un sonido en 360 grados que te harán sentir en una sala de cine.  Por su parte, el Oled W7 con tan solo 2.57 milímetros de grosor y la capacidad de adherirse a la pared, es toda una revolución si nos ponemos a recordar los televisores de tubos. Los altavoces y todas sus conexiones vienen en la barra de sonido. Este año, hasta los modelos más básicos llegan con la tecnología HDR, toda una innovación.

Le puede interesar: Innofest 2017, gala de innovación

Con el horno microondas Neo Chef a partir de este año se vivirá una nueva experiencia en la cocina. Con su motor smart inverter permite cocinar, calentar y descongelar de manera uniforme, dejando atrás la mala experiencia de sacar del horno un café caliente por encima y helado en la parte de abajo, gracias a su motor inteligente que gradúa su potencia. Su diseño minimalista y su control más simple, lo hacen elegante.

Atrás quedaron los años en que se hablaba de robots en los hogares como una realidad lejana. Ellos ya están aquí. Hub Robot es el robot inteligente que conectado a otros equipos electrónicos podrá controlarlos y convertirse en el asistente personal que ayudará a las familias en sus quehaceres cotidianos. Hub Robot, presentado la semana pasada en el LG InnoFest 2017 Latinoamérica, estará interconectado con la lavadora, el refrigerador,  el horno microondas, el aire acondicionado, el televisor, entre otros aparatos.  Asimismo, recuerda tareas, agrega citas a la agenda, podés pedirle que reproduzca tu música, que precaliente el horno o encienda la televisión.

Lee además: El LG G6, toda una novedad

Este año todos los electrodomésticos se pueden controlar a través de la aplicación ThinQ, la cual posee diversas funciones, como informar donde están ubicados los alimentos dentro del refrigerador y su fecha de caducidad, esto a través del panel LCD del refrigerador insta view; asimismo, te indica en cuánto tiempo se cocinará lo que tenés en el microondas, podés encender el aire acondicionado cuando estás próximo a llegar a casa, poner a lavar la ropa que dejaste en la lavadora antes de regresar del trabajo para que cuando llegués ya esté lavada, entre otras.

Estos son solo algunos de los más de 100 nuevos productos tecnológicos cuyo arribo a Latinoamérica fue anunciado en el LG InnoFest 2017 Latinoamérica, la semana pasada en Punta Cana, República Dominicana. Muchos de ellos se habían presentado en enero en Las Vegas, Estados Unidos, y ahora llegan a los países latinos.  En todos sobresale la tecnología Inverter, que garantiza ahorro de energía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí