14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cortes de energía eléctrica y agua son constantes en Somoto y otras zonas de Madriz. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

Más cortes de energía en el departamento de Madriz

La energía eléctrica será suspendida desde las 10:00 p.m. del 29 de junio hasta las 4:00 a.m. del 30, en San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Yalagüina, Totogalpa, Palacagüina y Somoto

El servicio de energía eléctrica será suspendido desde las 10:00 de la noche de este 29 de junio hasta las 4:00 de la madrugada del 30 en los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Yalagüina, Totogalpa, Palacagüina y Somoto, debido a que se realizarán reparaciones en el departamento de Madriz.

La comunicación la realizó este miércoles Lenin José Alvarado Ordoñez, funcionario de DISNORTE–DISSSUR, en Somoto, adelantado que la suspensión será por mantenimiento por parte de Enatrel en la red de distribución.

Desde que inició el invierno, las inesperadas interrupciones del servicio de energía eléctrica en estas zonas del departamento de Madriz se han incrementado, a tal punto que cada vez que llueve la población sufre constantes apagones por largas horas.

Nos está preocupando que se están reanudando los apagones de energía y más en este período en que tenemos un incremento de la visitas de turistas extranjeros, principalmente de ciudadanos estadounidenses, les estamos brindando un pésimo servicio hotelero cuando en sus habitaciones tienen que alumbrarse con candelas, no tienen servicio de aire acondicionado y tampoco agua para suplir sus necesidades, expuso Ariel Brenes Alfaro, presidente de Canatur en Madriz.

Lea además: Hogares que pueden pagar la energía eléctrica se benefician del subsidio

Brenes Alfaro también se refirió al problema del desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Somoto.  Tanto el problema de las fallas de energía eléctrica como de los largos cortes del servicio de agua potable que venimos sufriendo este año ya se los hemos planteado en reuniones al Alcalde de Somoto, Marcio Rivas Núñez, como al delegado del Intur, Ariosto Días González, pero no han hecho nada para ayudar con el problema a pesar de que se afecta el desarrollo turístico en este departamento, dijo.

Señaló que estos problemas han ahuyentado el turismo porque los visitantes prefieren irse a la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, o a Estelí. La gente no puede venir a pasear a Somoto, donde en las noches la pasan a oscuras y no pueden disfrutar estar en un restaurante o caminar por las calles, dijo Juan Carlos Pineda, propietario de un hotel en Somoto.

También: Bajan precios a contratos de energía solar en el país

Por su parte, don Dionicio Castillo, empresario ferretero, señaló que los constantes cortes de energía afectan a su empresa y también el comercio, principalmente el sector hotelero, restaurantes y centros turísticos. “Otro problema que tenemos es la falta de agua potable porque los cortes de energía afectan los pozos de suministro eléctrico, puntualizó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí