14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mechapa

LA PRENSA/ARCHIVO

Familias abandandonan sus viviendas en una comunidad de El Viejo, Chinandega

Lluvias les han inundados sus casas y les ha obligado a salir hacia terrenos más altos, a las orilla de la costa de la península de Cosigüina.

Treinta y cinco familias abandonaron sus viviendas porque están inundadas desde hace más de un mes. Las casas se localizan en la comunidad costera de Mechapa, en la península de Cosigüina, municipio de El Viejo, Chinandega.

El invierno copioso les ha provocado las inundaciones y les ha obligado salir de sus viviendas, ubicadas a 300 metros al este de la costa, hacia terrenos más altos.

Carretera

Los habitantes culpan que la carretera que conduce a la zona quedó alta, y que durante la construcción de la vía no se estableció un sistema de drenaje.

“Se le ha expuesto a la alcaldesa María del Tránsito Guevara y a los concejales, pero vinieron a levantar un sondeo, hicieron un análisis y no regresaron”, dijo Gilberto Pérez, habitante de la comunidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí