14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denis Martínez (centro) junto a los seis representantes de los equipos participantes en el Perfect Game. LAPRENSA/ JNM

Denis Martínez (centro) junto a los seis representantes de los equipos participantes en el Perfect Game. LAPRENSA/ JNM

Denis Martínez anima la combinación de deportes y estudio

Eventos deportivos que animen a sus participantes a priorizar sus estudios, en la meta de Denis Martínez con su liga del Juego Perfecto

Una liga de beisbol en la que se premia a los mejores estudiantes en lugar de los mejores bateadores, es algo que no habíamos visto por estos lados. Sin embargo, así ocurre en la Denis Martínez Perfect Game League, que concluyó su segunda edición.

“Nosotros no andamos tratando de buscar prospectos para el beisbol. Intentamos ayudar a forjar mejores ciudadanos a través del estudio y si tienen habilidad para el juego, pues aún mejor, porque se les abre espacio a través de becas”, dice Denis Martínez.

Martínez, junto a Jorge Luis Ayestas, exjugador de baloncesto y empresario de educación, están al frente de este proyecto que pretende despertar el entusiasmo por los deportes en los colegios como una puerta para mejores oportunidades en el mundo académico.

“Yo estudié en la Universidad de Las Américas en Puebla, México, a través de una beca que se me facilitó por medio del baloncesto, así que lo que hago ahora, es tratar de dar a los jóvenes esa oportunidad que en su momento se me dio a mí”, explica Ayestas.

Este año, la Perfect Game League pasó de cuatro a seis equipos, con el colegio público de Esquipulas coronándose campeón tras una ardua jornada en la que superó al Bautista, Saint Mary School, Centro América, Calasanz y Nuestra Señora de Guadalupe.

“Es una experiencia muy bonita ver a los jóvenes animados por practicar el beisbol, pero ellos saben que su futuro está en los estudios y eso lo hemos dejado bien claro, por eso es que se estimula a los mejores estudiantes de cada colegio”, indicó Denis.

La mayoría de los colegios involucrados en la Perfect Game League tienen inclinación al futbol como el deporte favorito en sus centros, de ahí que los muchachos que juegan en la liga, estén en una etapa de aprendizaje del beisbol, pero juegan con entusiasmo.

“Si nosotros logramos despertar el deseo de jugar beisbol en colegios donde no se practica beisbol, estamos avanzando. Luego los apoyaremos en el proceso de desarrollo que es algo que toma tiempo, pero lo peor es no hacer nada”, considera Ayestas.

Durante la premiación a los mejores estudiantes de cada equipo de la liga, realizada en la UAM, estuvieron presentes los directores de deportes de las principales universidades del país, quienes intervinieron en el acto invitando a los estudiantes a sus centros.

“Ese fue uno de los aspectos más importantes para mí, ser puentes para hacer ese contacto entre los estudiantes y las universidades. Los encargados de Deportes se pusieron a la orden y ese es un primer paso para la obtención de una beca”, afirmó Denis.

Se va expandiendo

En días recientes, la directiva de la Perfect Game League, firmó convenios de colaboración con varias empresas del país, entre ellas IC Power e Invercasa con el propósito de ampliar su radio de acción hacia otros deportes y también en los departamentos.

“Este año tuvimos un torneo de ajedrez en el Colegio Centro América con una participación muy amplia. También organizamos atletismo en Granada y Managua. Y vamos a incorporar más disciplinas a nivel de colegios”, aseguró el ingeniero Ayestas.

De igual manera se trabajará en baloncesto, voleibol y otros deportes que serán agregados a la agenda, luego de reuniones e intercambios con los responsables de Deportes de colegios y universidades con las que han establecido alianzas de trabajo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí