14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas se convirtió en campeón del mundo en marzo del 2016. Foto: LA PRENSA

Byron Rojas se convirtió en campeón del mundo en marzo del 2016. Foto: LA PRENSA

Dos excampeones y dos deportistas destacadas recibirán la Orden Alexis Argüello

Los excampeones Byron Rojas y Eddy Gazo, la judoca Xochilt Aráuz y la billarista Karen García recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello.

Los excampeones del mundo Byron “El Gallito” Rojas y Eddy Gazo, la judoca Xochilt Aráuz y la billarista Karen García recibirán este sábado en Managua la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello, en medio de las actividades para recordar al “Flaco Explosivo”, a ocho años de su muerte.

Lea: Alegría, nostalgia y orgullo en entrega de Orden Alexis Argüello

A Rojas y Gazo, dos de los 12 campeones mundiales de nuestro país, uno en marzo de 2016 y el otro en el mismo mes pero de 1977, les será impuesta tan importante medalla que en la gala pasada retomó a dos hombres de boxeo como el fallecido Arnulfo Obando y Eduardo “El Ratón” Mojica.

Además: Félix “Tito” Trinidad recibe Orden Alexis Argüello 

En las instalaciones del Parque Japonés, escenario que acogerá el evento este sábado a partir de las 9:30 de la mañana, también será reconocida la trayectoria de dos mujeres que encumbraron su nombre en sus disciplinas, tales son los casos de Xochilt Aráuz, campeona centroamericana y del Caribe en judo, y Karen García, campeona
panamericana de billar y bronce en el Mundial femenino de billar.

“Alexis fue, es y será la cara del boxeo de Nicaragua, un gran orgullo, y recibir esta orden no tiene precio, porque no cualquiera hace los méritos para recibirla”, dijo Rojas, sobre la distinción.

Nota relacionada: Estrenaron Orden Alexis Argüello

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí