14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional, Policía de Nicaragua, el chipote, auxilio judicial

LA PRENSA/R.FONSECA

¿Por qué la policía de Nicaragua investigaba a 40 de sus agentes?

Entre oficiales retenidos hay 11 policías de tránsito del complejo Ajax Delgado y otros de seguridad pública. ¿Cuales son las causas?

La zozobra entre los familiares de oficiales de policías que tienen días de estar retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) por causas desconocidas continúa, al igual que el hermetismo de la Policía de Nicaragua para informar al respecto.

Este miércoles en horas de la tarde algunos tenían noticias de que su familiar ya había sido trasladado al Distrito Policial correspondiente donde estaba asignado y aunque desconocían si ya iba en libertad o no.

Mientras otros esperaban que los entregaran en las afueras de la DAJ porque los Distritos están más alejados de la capital.

Extraoficialmente se dice que los investigados son por supuesta corrupción, pero no los acusan penalmente ni los dejan ir a sus casas.

De la Ajax  Delgado

Según familiares, los “retenidos”, llegan en grupos y algunos logran salir después de varios días, mientras otros aún están adentro, pero tampoco los acusan.

Entre los oficiales detenidos hay de tránsito y de seguridad pública de los diferentes distritos policiales de Managua. “Solo de la Ajax Delgado hay 11 policías de tránsito retenidos, lo que pasa es que los familiares por miedo no hablan y solo vienen a dejar comida y se van”, dijo una de las personas afectadas.

Mientras en los Juzgados de Managua, aunque el martes pasado varios abogados presentaron recursos de amparo por detención ilegal, y están distribuidos en las dos salas civiles del Tribunal de Apelaciones de Managua, hasta este miércoles no les habían dado trámite, ni se les había asignado juez ejecutor para que fuera a la institución a preguntar por el paradero de los oficiales. Entre las afectadas están madres y esposas de los oficiales investigados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí