14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según el Calendario Escolar del Ministerio de Educación el ciclo lectivo 2018 finaliza el 30 de noviembre. LA PRENSA/ARCHIVO

Rehabilitarán sistema de agua en escuelas del occidente de Nicaragua

Según el pliego de base de la licitación del proyecto, la rehabilitación de estas escuelas forma parte del programa Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil

A partir del próximo año será rehabilitado el sistema de agua y saneamiento en 26 escuelas del departamento de León, un proyecto que además pretende educar en salud a la población del occidente del país, según explicó el director de World Vison Nicaragua, Oscar Chicas.

“Nosotros tenemos un componente de agua, saneamiento e higiene, que lo vamos trabajando en diferentes partes del país y son proyectos que se realizan en zonas donde hay una problemática del sistema de agua, además brindamos educación en salud para que la gente haga un buen uso del agua y que protejan la fuente”, explicó Chicas.

Lea también:Inicia campaña contra la violencia hacia la niñez en Nicaragua 

Según el pliego de base de la licitación del proyecto la rehabilitación de estas escuelas es parte del programa Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil, que tiene como propósito mejorar la alfabetización, atención y la asistencia escolar de 41,271 niños y niñas de 613 escuelas de departamentos de León y Estelí.

“La zona donde se inicia la rehabilitación de infraestructura de agua y saneamiento es en el departamento de León, específicamente en 6 escuelas rurales del municipio de Achuapa, 12 escuelas rurales del municipio de El Sauce, 6 escuelas rurales del municipio de Jicaral y 2 escuelas rurales del municipio de Santa Rosa”, dice el documento.

Lea también: Visión Mundial promoverá “crianza con ternura” para contrarrestar la violencia

Nacionales educación escuelas visión mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí