14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, y el ministro consejero Chad Cummins escuchan el himno de su país en la celebración de la Firma de Independencia, que este próximo 4 de julio cumplirá 241 años. LA PRENSA/J. FLORES

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, y el ministro consejero Chad Cummins escuchan el himno de su país en la celebración de la Firma de Independencia, que este próximo 4 de julio cumplirá 241 años. LA PRENSA/J. FLORES

Celebran en Nicaragua Día de la Independencia de Estados Unidos

Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua destacó los fundamentos de la democracia en su discurso.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, resaltó los fundamentos democráticos de la Constitución Política de su país en el discurso que pronunció este jueves en ocasión de la celebración del Día de la Independencia.

“La Constitución es el marco fundamental de nuestro sistema de gobierno, que divide los poderes del Estado entre el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial y que establece un sistema balanceado que asegura que ninguno de los poderes del Estado tenga demasiado poder.

La Constitución puso la gobernabilidad en manos de la gente y así continúa hasta el día de hoy. También reconoce que la democracia no trata sobre unidad, tampoco sobre uniformidad, más bien todo lo contrario, trata sobre diversidad y sobre proteger los derechos de la minoría”, expresó Dogu.

Dogu también mencionó que para la seguridad y la prosperidad de los países es fundamental tener “gobiernos democráticos fuertes e instituciones que gocen de la confianza y el respeto de sus ciudadanos”.

Estados Unidos celebrará este 4 de julio 241 años de la firma de la carta de Independencia de su país. El evento abrió con el saludo del nuevo ministro consejero Chad Cummins.

A la celebración, realizada en un hotel capitalino, asistieron funcionarios del Gobierno, la jefa de la Policía, Aminta Granera; el jefe del Ejército, Julio César Avilés; el Canciller de la República, Denis Moncada, políticos, empresarios, embajadores y diplomáticos. Entre los políticos se pudo ver a Enrique Sáenz, Víctor Hugo Tinoco, Ana Margarita Vijil, Kitty Monterrey, Saturnino Cerrato, Edwin Castro, entre otros. También llegó Eduardo Montealegre, Álvaro Rodríguez.

Comercio bilateral

La embajadora Laura Dogu mencionó en su discurso que el comercio bilateral entre Nicaragua y su país se ha incrementado en un siete por ciento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    El Imperio USA se independizo de Inglaterra pero esta hoy sumisa a las muntilnacionales y a Israel…Este imperio vive em constantes guerras que lo estan debilitando cada dia mas hasta que muy pronto expirara exhausto….pobre imperio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí