14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telica, Silico, empresa constructora

Un grupo pide se reanude el trabajo en Silico, mientras otros reclaman esa propiedad. LA PRENSA/EDDY.LÓPEZ

Disputa por ochenta manzanas de tierra en Telica sube de tono

Ofensas, amenazas y golpes protagonizaron trabajadores y un grupo de personas frente a los portones de una empresa de materiales de construcción en Telica. Unos reclaman trabajo y los otros la propiedad

Ofensas, amenazas y golpes protagonizaron trabajadores y un grupo de personas frente a los portones de una empresa de materiales de construcción en Telica. Unos reclamaban trabajo y los otros la propiedad.

El problema se origina por la disputa de ochenta manzanas de tierra, donde se ubica la empresa. En los juzgados una ciudadana demandó por hurto agravado y estelionato al gerente general de Silico, Silvio Argüello Herdocia y desde la semana pasada la Policía se encuentra dentro de la empresa, por lo que las operaciones están paralizadas.

Durante la audiencia inicial, realizada recientemente, la juez María José Jerez Dávila, ordenó que se resguardara la empresa y días después negó que su mandato haya sido la paralización de las labores, sin embargo la Policía no deja entrar ni salir a nadie.

Este viernes mientras los trabajadores protestaban con mantas frente a la empresa, pidiendo se reanude el trabajo, un grupo de personas también se plantó en el mismo sitio, y se enfrentaron con los obreros.

Ante el enfrentamiento, los oficiales de la Policía de León tuvieron que intervenir.

Lea además: Policía investiga hallazgo de 361 kilos de cocaína en Poneloya

“Están cerrando las puertas injustamente, el dueño de aquí se llama Silvio Argüello, somos trabajadores viejos y ahora quieren cerrar la empresa, tenemos hijos, es el Gobierno que está actuando de esa manera”, dijo Carlos García, del área de mantenimiento de Silico.

Jorge García, uno de los que estaba afuera de la empresa, asegura que celebran porque el Estado les está reconociendo como dueños de la propiedad.

También:  Le quitan propiedad en Rivas por promesa de venta a un acusado por narcotráfico

Por su parte Argüello Herdocia, dijo que su familia tiene posesión de la propiedad desde 1958, en 1979 fue intervenida por el gobierno de turno y fue devuelta en 1993.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arguello Herdocia Silvio
    Hace 7 años

    Desmotadora Quezalguaque SA. ha sido el único propietario del inmueble en referencia con todos su terrenos desde 1958. En los años 2013 y 2016, el Procurador General de Justicia, Doctor Hernán Estrada Santamaría, en un acto administrativo, que roza con la ley, usurpo la identidad de Desmotadora Quezalguaque S.A., para ser juez y parte en la emisión ilegal de dos títulos, son hoy la raíz de todo este problema. Quedamos atentos para cualquier aclaración u documentos soportes.

    Silvio Argüello Herdocia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí