14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, homicidio

Familiares de la víctima se encuentran enardecidos y aseguran que de no ser capturado el presunto autor por la Policía, harán justicia con sus propias manos. LA PRENSA/Eddy López

Adolescentes matan a otro de una puñalada y un garrotazo en León

La víctima se encontraba en una vigilia, en una iglesia, ubicada en la comunidad Goyena cuando un menor le pidió que saliera y los dos adolescentes cometieron el hecho

Un joven de 17 años de iniciales T.F.R falleció la noche de este viernes tras recibir una puñalada en el cuello y un garrotazo en la espalda. La víctima se encontraba en una vigilia, en la iglesia Ebenezer, ubicada en la comunidad Goyena, a 12 kilómetros al noroeste de León cuando un menor le pidió que saliera y dos adolescentes cometieron el hecho.

El hecho ocurrió a eso de las 9:00 p.m. y según investigaciones preliminares de la Policía de León, el presunto homicida y prófugo, de iniciales R.B, mandó a llamar a T.F.R porque tenían rencillas personales. El otro joven, que le propinó el garrotazo al fallecido, se encuentra detenido en la delegación policial de Sutiaba.

Lea además: Disputa por ochenta manzanas de tierra en Telica sube de tono

Según Mauricio Elías Ruiz Palmas, uno de los testigos, el joven “estaba en la Iglesia, entró un chavalito a llamarlo y ellos salieron. Yo me le pegué detrás y discutieron. Él le reclamó al otro (el presunto autor) porque lo trataba mal. (El presunto autor) le dijo: es demasiada tu verga, vos te la tiras de huevón; le dio su viaje. Yo pensé que era solo un trompón, y cuando dice el chavalo, me estoy ahogando, se sacudió la mano y salió corriendo, ahogándose para el lado de la Iglesia. Lo seguí y ahí fue donde vi al hermano y le dije; Darwin, a tu hermano lo puñaleó  y de ahí lo llevamos inconsciente al hospital”.

Familiares piden justicia

Los familiares de la víctima se encuentran enardecidos y aseguran que de no ser capturado el presunto autor por la Policía, harán justicia con sus propias manos.

También: Policía investiga dos homicidios en Matagalpa

“Va al infierno detrás de mi hermano, eso no se va a quedar así, si ese (R.B.) no cae preso yo me lo llevo al saco, tiene que pagar por lo que hizo”, dijo Darwin Israel Rivas, quien lloraba la muerte de su hermano.

Según Adipsia Marenco, tía de la víctima “Uno le dio un garrotazo en la espalda y el otro le atravesó el cuchillo”, añadió.

Departamentales homicidio León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí