14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aldeas Infantiles SOS

La campaña de las Aldeas Infantiles SOS busca donantes permanentes de 10 dólares mensuales. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua anuncia campaña para captar donantes locales

La directiva de ese las Aldeas Infantiles SOS iniciaron campaña para captar donantes locales y continuar con sus 16 programa locales en Nicaragua

Aunque en el año 2015 los cooperantes que tenían las Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua les anunciaron que poco a poco se retirarían, fue hasta este viernes que la directiva de ese organismo anunció una campaña para captar donantes locales para continuar con sus 16 programa locales.

Según la asesora de desarrollo de fondos de Aldeas Infantiles SOS, Estela López, este año necesitan 180,000 dólares para la sostenibilidad de este organismo en el país durante el próximo año, es por ello que durante cuatro meses realizarán la campaña “El valor de la felicidad, la familia no tiene precio”.

“A las empresas les estamos pidiendo que trabajemos en conjunto proyectos que a ellos les interesan y a nosotros nos interesan. A la población en general le decimos que pueden donar a través de nuestra página web, pero también vamos a estar en centros comerciales a partir del mes de julio… Necesitamos 960 amigos amigo SOS este año para la sostenibilidad de Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua porque nuestros donantes se están retirando a cumplir un giro objetivo a los países donde hay conflictos bélicos”, dijo López.

Además, la funcionaria agregó: “Los donantes han venido en la media de sus posibilidades reduciendo sus contribuciones. En 2015 nos dicen nos vamos a retirar y necesitamos que ustedes comiencen a planear una estrategia de recaudación y en esa medida vamos creando una estrategia, verificando quiénes son nuestros posibles donantes, lanzamos ya este año una campaña completa que además contempla una estrategia de tres años para llegar a la sostenibilidad, en 2020 ya no vamos a contar con un donante extranjero”.

Los actuales donantes de las Aldeas Infantiles SOS provienen de diferentes partes de la Unión Europea y para el 2020 esperan contar con 6,000 donantes locales quienes pueden aportar 10 dólares mensuales.

Lea además: Se agudiza crisis económica en Organismos No gubernamentales

Por su parte la asesora de desarrollo de Aldeas Infantiles SOS, Georgina Mendoza, destacó que actualmente ese organismo atiende a más de 6,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 16 programas en los departamentos de: Estelí, Matagalpa, Jinotega, León, Rivas, Chontales, Madriz y Managua.

Para el presidente de las Aldeas Infantiles, Emigdio Suárez, el trabajo que realiza este organismo no puede ser posible sin el apoyo del Estado, la sociedad civil y las empresas privadas.

“Cuando los niños, niñas y adolescentes son separados de su familia, por una medida de protección especia, brindamos modalidades alternativas de cuidado y protección procurando la mejor respuesta a la situación de cada niño y niña”, expresó Suárez.

Entre los programas de protección a la niñez que impulsan las Aldeas Infantiles se destacan: Fortalecimiento familiar, recuperación emocional, desarrollo de habilidades y abogacía.

Nacionales Aldeas Infantiles SOS donaciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí