14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Apagón regional

Apagón en Costa Rica afecta Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Falla regional ocasiona apagón en Nicaragua

La falta de energía en Nicaragua ya ha ocasionado cortes en el servicio de agua potable e interrupciones en la líneas de telecomunicaciones

A las 1:40 de la tarde de este sábado se registró un apagón regional, la interrupción en el fluido eléctrico fue ocasionado por una falla en el sistema eléctrico de Panamá, provocada debido a las lluvias con tormentas eléctricas en la zona, que se extendió a países como Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, informó el Ministerio del Energía y Minas (MEM).

“Al hablar de que Panamá, Costa Rica quedaron sin energía, lógicamente nosotros quedamos aislados, iniciamos la conexión con Honduras, pero también a restablecer nuestro sistema, es decir utilizando las plantas de energía que tenemos instaladas en nuestros sistemas”, sostuvo Salvador Mansell, ministro del MEM.

Un comunicado emitido por el Ente Operador Regional señala que “el origen del evento…, se produjo en el Sistema Eléctrico de Panamá, al ocurrir un disparo en la línea de transmisión”. Asimismo dice que este disparo “fue debido a lluvias con descargas eléctricas en la zona” .

Comunicado del Ente Operador Regional

Zonas afectadas en Nicaragua

El gobierno nicaragüense ni la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dio a conocer en cuánto tiempo se restablecería completamente el sistema eléctrico en el país.

En departamentos como Chontales, Masaya, Madriz y en otras zonas como la isla de Ometepe aún estaban sin fluido eléctrico; mientras que en Estelí y Matagalpa ya contaban con energía.

La falta de energía en Nicaragua ya ha ocasionado cortes en el servicio de agua potable e interrupciones en la líneas de telecomunicaciones.

apagón regional

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí