14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, Ciudadanos por la Libertad, FAD, elecciones municipales, alianza, Arnoldo Alemán

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Ciudadanos por la Libertad y el FAD dicen no a alianza con Alemán

El FAD y Ciudadanos por la Libertad cierran la puerta a cualquier alianza con el PLC del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán

Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) —que agrupan a la oposición— no están interesados en ser parte de la alianza electoral del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del caudillo Arnoldo Alemán.

Kitty Monterrey, presidenta de CxL y Violeta Granera, coordinadora nacional del FAD, afirmaron —por separado— que la dirigencia del PLC no les ha invitado a sumarse a la coalición que pretenden, y tampoco están interesadas en establecerla.

“No hemos hablado nada al respecto con nadie a nivel nacional (del PLC) y no nos interesa”, afirmó Monterrey.

Lea además: El PLC también tienta a Yatama y al Partido Conservador

Aunque dijo que “estamos abiertos a las alianzas a nivel municipal” donde la dirigencia local es autónoma para unirse con las organizaciones políticas que considere convienen para el proceso de las elecciones municipales,

Monterrey dejó claro que esas alianzas en los municipios “sería de hecho” y para participar en los comicios en la casilla 15 de CxL.

FAD rechaza

Granera, del FAD, descartó que conformen alianzas con el PLC u otro partido “porque hemos sido claros en nuestra posición de que no vemos ninguna condición de que se respete el voto popular”. Aunque afirmó que respetarán a los miembros del FAD en los municipios “que quieren entrar a la contienda electoral”.

Lea también: PLC acepta unidad electoral con Ciudadanos por la Libertad en Quilalí

En los próximos días está previsto que el PLC firme una alianza con cuatro micropartidos: el Partido Conservador (PC), el Partido Liberal Independiente (PLI), una fracción de la Resistencia, el Partido Conservador (PC). También se les sumarían el partido indígena Yatama y la Unión Demócrata Cristiana (UDC). En el veinte por ciento de los municipios, los partidos apoyarán a los candidatos con mayor aceptación de la población.

Le puede interesar: La UDC sucumbe ante el PLC de Alemán

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí