14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fuga de reos, amotinamiento

Según algunos familiares de privados de libertad en Rivas, reos de la celda 4 lograron escaparse. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Frustran fuga de reos en Rivas

Un autobús con antimotines llegó de Managua, quienes entraron a las celdas a controlar a todos los detenidos con gases lacrimógenos y garrotes.

Una cantidad aún no determinada de reos intentó fugarse de las celdas preventivas de Rivas, pero los custodios policiales lograron darse cuenta a tiempo y frustraron el escape. “Solo fue un intento de fuga, se quisieron fugar y el movimiento que hay es que estamos en jornada de limpieza contra el dengue en las celdas, había que limpiar bolsas y lavar las celdas”, fue la explicación que brindó a LA PRENSA el jefe departamental de la Policía de Rivas, comisionado mayor Yuri Valle.

Familiares y reos denunciaron maltrato

Aunque Valle negó que hubiera algún tipo de problemas en las celdas rivenses, varios familiares de los reclusos se comunicaron con LA PRENSA para denunciar que los detenidos estaban siendo golpeados y acostados boca abajo sobre los adoquines del parqueo policial rivense, para exigirles que brindaran información de quiénes se iban a fugar y quiénes habían cortado las verjas de la celda cuatro.

Le puede interesar: Sacudida en la Policía de Rivas

“Esto está horrible. Están sacando a los presos de la celda 4, los están acostando sobre los adoquines y los golpean para saber quiénes son los que se escaparon y quién cortó las verjas y van a traer a los antimotines porque los presos de las otras celdas no quieren salir”, dijo a LA PRENSA un familiar de uno de los reos que estaba informado de lo que estaba ocurriendo.

En un recorrido hecho por LA PRENSA se logró observar el bus en el que llegaron los agentes antidisturbios. “De ese bus que está ahí se bajaron los antimotines y se metieron (al interior de la sede policial rivense) y solo se escuchaba la bulla y los lamentos y gritos de los pobres presos, donde los estaban golpeando”, manifestó una señora que pidió no ser identificada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí