14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pacquiao lució superior ante Horn. LAPRENSA/ EFE

Pacquiao pierde con fallo polémico ante Horn el título de peso welter de la OMB

El once veces campeón mundial llegó como favorito al combate en el estadio Suncorp, pero encontró más resistencia de la que esperaba ante el exprofesor de escuela de 29 años.

Es difícil ver como a Jeff Horn el réferi le levantaba la mano como símbolo de triunfo ante 55,000 espectadores en Australia, mientras Manny Pacquiao, siendo mejor durante los 12 asaltos salía cabizbajo e impotente por el fallo de los jueces. Ganó el que debía perder por decisión unánime, a pesar de su valentía y excelente aguante, a Horn sólo le alcanzaba para llevarse el aplauso del público como muestra de su entrega. Nada más.

Sin embargo, el boxeo cada vez más se suicida. Los jueces vieron ganar unilateralmente al australiano 115-113,115-113 y 117-111  arrebatando el título peso welter de la OMB. Lo que hace replantearse las facultades de los “especialistas” en los fallos boxísticos. Ya Manny Pacquiao sabe lo que pasó. En el 2012 perdió oficialmente un combate que no debió ser así frente a Timothy Bradley, sin embargo en la revancha confirmó el filipino su superioridad.

Gustó el inicio del combate de Horn. Tomó riesgos, atacó a Pacquiao sin respeto alguno. En el primer asalto sorprendió al filipino con su gancho y el uppercut, en el segundo round Pacquiao tuvo algunos problemas en el intercambio, pero aún así descargaba su mano izquierda a su antojo. Había que felicitar la bravura desordenada y sin control del australiano, pero tampoco era suficiente para vencer a un Pacquiao rápido, certero y cuidadoso.

El filipino ganó el segundo y tercer asalto sin problemas, no obstante, en el cuarto la ventaja fue ligera para Horn. Con excepción del sexto episodio, Pacquiao ganó del quinto al noveno, siendo este último su mejor round. “Pacman” utilizó su izquierda como arma principal, colocando a Horn en estado de zombi o una momia andante. Horn sangraba sin parar del lado derecho de su rostro y el filipino se hacía fácilmente con el asalto.

Si algo se le puede criticar a un Pacquiao que recibió dos cabezazos y fue cortado ilegalmente, es la pérdida de su valentía entre las brazas. Pacquiao pudo noquear a Horn en ese noveno capítulo si hubiera querido, pero prefirió no culminar la paliza. Nunca entró completamente en el inside, el demonio que era antes se hizo compasivo en la actualidad. Al final desde mi tarjeta Pacquiao consiguió defender su corona de la OMB al ganar 115-113, lástima que los “profesionales” que están a un metro del ring decidieron lo contrario.

Deportes boxeo Jeff Horn Manny Pacquiao OMB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí