14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío, poemas

Magda Bello y el español Francisco Martín, publicaron el poemario Tras la huella del Príncipe. LA PRENSA /Manuel Esquivel

Tras la huella del Príncipe, revive el arte de las rimas en honor a Rubén Darío

Con el fin de “revivir versos con métrica en diversos estilos” y rendir un homenaje a Rubén Darío en el 150 aniversario de nacimiento, los escritores Magda Bello y el español Francisco Martín, publicaron el poemario Tras la huella del Príncipe. El poemario de versos sonoros Tras la huella del Príncipe, será presentado el próximo […]

Con el fin de “revivir versos con métrica en diversos estilos” y rendir un homenaje a Rubén Darío en el 150 aniversario de nacimiento, los escritores Magda Bello y el español Francisco Martín, publicaron el poemario Tras la huella del Príncipe.


El poemario de versos sonoros Tras la huella del Príncipe, será presentado el próximo jueves 6 de julio a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica,. Entrada gratis.


Sobre los textos de Martín, el español Miguel Luis Arance Gámez, comenta que de su “pluma nace la más pura ortodoxia poética con una lírica culta, precisa, exquisita y muy entendible”.

En los 76 poemas que presenta este libro el lector podrá encontrar ejercicios poéticos en sonetos, epigramas, coplas, versos blancos (con métrica pero sin rimas), alejandrinos, décimas, quintillas, redondillas, pareados, entre otras formas de versificación propia de la lírica clásica.

En la actualidad estos géneros son solo objeto de estudio, y pocos se aventuran a escribirlos.


También puede leer: Estrenan película de la historia de amor entre Rubén Darío y ..


Málaga recordará a Darío

Martín es originario de Málaga (España) y en esta ciudad también se festejará el 150 aniversario del nacimiento de Darío.

Un monumento a su memoria y una casa donde vivió convertida en museo recuerda su paso junto a Francisca Sánchez del Pozo.

El libro Tras la huella del Príncipe, será presentado esta semana en Nicaragua, y a finales de noviembre en Málaga, explicó Bello.

La portada de Tras la huella del Príncipe, fue realizada por el pintor Marcelo Ampié, y es una recreación artística de un retrato de Rubén Darío durante su estadía en Madrid, comentó Bello.


También puede leer: La poeta Magda Bello dedica poemario a Emily Dickinson – La Prensa


Ahora el poeta de Málaga se suma, junto a la nicaragüense Magda Bello, al homenaje poético y sonoro a la memoria de Rubén Darío, Padre del Modernismo.

Bello dijo que se ha detenido a escribir poemas a Darío y su amor por Francisca Sánchez, a los poetas franceses Víctor Hugo y Paul Verlaine, al amor de la adolescencia, entre otros temas.

En tanto, Martín presenta poemas biográficos, de su vida de marinero, entre otros temas de España.

Los autores

Martín, nacido en Málaga en 1943, es autor de los libros: Del róbalo a la morralla (2004), El postrer baile de la baila (2006), Desde la cuna hasta el féretro (2007), entre otros títulos.

En tanto Bello ha publicado Memorias dispersas (2016), Emily (2017), en homenaje a la poeta Emily Dickinson.

Cultura Málaga rimas Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí