14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí está preparado para el Apertura. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí empata contra Municipal Liberia que cierra gira por Nicaragua

Los norteños combinaron los jugadores juveniles y los del plantel mayor para afrontar su primer partido de fogueo de la temporada.

El Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica finalizó su primera gira de pretemporada por Nicaragua el pasado sábado. El conjunto costarricense cerró con un empate 1-1 contra el campeón nacional, Real Estelí, el único club de los nacionales que logró sacarle un punto.

La UNAN Managua cayó 3-1 el pasado miércoles y al día siguiente lo hizo el Juventus FC con un marcador 1-0 más decoroso en el estreno del técnico mexicano Javier Martínez. Mientras, el Tren del Norte impidió la barrida del Liberia combinando a los jugadores del primer equipo y la juvenil especial.

Lea aquí todo lo que necesita saber el Torneo de Apertura 2017

El mexicano Gregorio Torres, líder goleador de la pasada temporada, abrió el marcador de penalti al minuto 25. Mientras los costarricenses descontaron en la segunda parte a través de Marcos Julián Mena (57’), quien ingresó de cambio.

Realizó pruebas

El Tren del Norte no contó con equipo estelar porque se encuentra en la Selección de Futbol en la Copa Oro, sin embargo Otoniel Olivas aprovechó para probar a los extranjeros que aspiran quedarse con el club esta temporada y le dio oportunidad a otros juveniles de proyección.

Los delanteros juveniles Ariagner Smith y Deshon Forbes abrieron de titulares. También lo hicieron los brasileños Gabriel Da Silva (defensa) y Revson Santos (contención) y los uruguayos Lucas Rodríguez (volante) y Gastón Pagan (volante), quienes están a prueba.

Smith tuvo varios minutos la pasada temporada y Forbes, quien fue líder goleador de la juvenil Especial, no debutado en el primer equipo. El resto del plante de los estelianos fueron jugadores consolidados en el equipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí