14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete está enfocado en la remontada. LAPRENSA/ ARCHIVO

Luis Fernando Copete no juega con la Selección desde julio 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO

Luis Fernando Copete está en buenas condiciones para jugar la Copa Oro

El central podría jugar este lunes ante Canadá en un partido de entrenamiento para ambas selecciones.

Después de una semana intensa de entrenamientos, el cuerpo técnico y jugadores de la Selección de Futbol tomaron libre la tarde de este domingo para relajarse y llegar recargados de energía en la semana del debut en la Copa Oro. La Azul y Blanco realizará este lunes (3:00 p.m.) el último ensayo ante Canadá, un partido de entrenamiento para ambos a puerta cerrada en el hotel de concentración.

Lea: Henry Duarte no da pista de alineación de debut en Copa Oro ante FC Miami City

El seleccionador nacional Henry Duarte señaló que contará con los 22 jugadores que tiene a disposición, incluyendo a Luis Fernando Copete. El central se reincorporó el sábado a los entrenamientos, tras regresar de Perú donde pasó más de 20 días sin entrenar con rigor por una lesión sufrida con su exequipo Comerciantes Unidos.

También: Henry Duarte: “Nadie puede decir que no somos mejor que Martinica”

Duarte afirmó que el zaguero está en condiciones para jugar la Copa Oro. “Copete está bien. Mañana (hoy) hablaré con él para ver cómo se siente y valorar si puede jugar, él se ha mantenido entrenando”, manifestó el técnico costarricense.

Un entrenamiento

El seleccionador de la Azul y Blanco sostuvo que la alineación la definía hasta este lunes por la mañana. Sin embargo se prevé que sea en su mayoría la misma que utilizó en el primer tiempo contra FC Miami City el pasado sábado.

Además: 14 futbolistas cargan con peso de la Selección en etapa de Henry Duarte

La duda será en la portería entre Justo Lorente, quien arrancó ese partido o Diedrich Téllez. El que salga tendrá altas posibilidades de hacerlo en el debut ante Matinica el 8 de julio, al igual que la posición de central entre Cyril Errington y Erick Téllez. Atrás, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, si está bien, y Josué Quijano.

Le recomendamos: Convocatoria de Martinica compuesta por jugadores que militan en liga local

Marlon López y Bismarck Montiel de contenciones. Carlos Chavarría y Bryan García de volantes. Luis Manuel Galeano de enlace y Jorge García en punta.

No aplica

El partido entre Canadá y Nicaragua quedará fuera de los registros porque no cumple las normas establecidas para ser considerado clase A.

También:  Bismarck Montiel: “Me sorprendió un poco que me diera la titularidad”

Duarte explicó que los cambios serán libres y jugarán tres tiempos de 30 minutos cada uno. Además dijo que el segundo choque previsto para el martes podría cancelarse.

Te interesa:  Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí