14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boda

LA PRENSA/THINKSTOCK

¿Cómo planificar una boda perfecta?

La feria Nosotras Bodas de LA PRENSA será el 16, 17 y 18 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua

Una vez  tomada la decisión de unir sus vidas, es el momento de poner manos a la obra para la organización del día más importante.

Pero, antes de lanzaros en la elección de préstamos rápidos que permita organizar la ceremonia de nuestros sueños, conviene esclarecer algunas cuestiones que toda pareja debe plantearse previamente. ¿Ceremonia a lo grande o íntima? ¿Cerca de casa o en un lugar de ensueño? Aquí presentamos algunas ideas prácticas para tener el mejor éxito en la organización de una boda.

Lea también: Sea parte de Nosotras Bodas 2017

¿Por dónde comenzar?

Antes de escoger el crédito que mejor se adapte a este momento inolvidable, empecemos por algunas cuestiones fundamentales. Una boda se organiza por lo menos 14 meses por adelantado. Un plazo más corto puede ser también factible y realista, todo depende de la naturaleza de la ceremonia y del tiempo que se le puede consagrar. Para una ceremonia de cien personas en verano, la organización debe contar con al menos diez meses de adelantado.

En lugar del evento

Conviene establecer una lista de lugares preferidos y tomar una decisión en función del costo. No es lo mismo casarte en tu casa, que en un salón  o en un hotel de ciudad, playa o campo.

El catering

Una vez que el lugar y el número de invitados ha sido establecido, se trata de escoger al encargado del catering. Lo ideal es empezar a buscarlo de diez a seis meses antes de la fecha de la boda. Igualmente, se aconseja ponerse en contacto con cinco o seis empresas, y luego escoger entre tres para realizar una degustación.

Cómo elegir el perfume para el día de tu boda. AQUÍ

El fotógrafo

Es posible que algún familiar o amigo conozca algún profesional que pueda recomendarte. Lo mejor es escoger a un profesional y no tanto a un amigo o familiar aficionado a la fotografía. Igualmente se recomienda un encuentro con el profesional en cuestión y discutir claramente sobre las expectativas y el precio. Es importante que veas una muestra de su trabajo.

El vestido (¿Cómo escoger el vestido de novia perfecto?)

Lo primero a tener en cuenta es si la boda será de mañana, de tarde o de noche y partiendo de ese punto comenzará la elección ya que puede ser un vestido largo o corto. Pero algo importante que debes tener en cuenta es una regla básica y es conocer tu propia figura, tus proporciones y así disimular aquello que no te guste y potenciar tus cualidades. No olvides nunca el presupuesto, un vestido puede ir desde los 500 dólares hasta los 3,000 dólares.

Extra

Pedir un préstamo para una boda suele ser necesario si se quiere llevar a cabo un proyecto concreto de celebración. La organización de la ceremonia implica diferentes etapas indispensables para disfrutar serenamente de ese día tan especial. El conjunto de los gastos puede obligar, sin duda, a tener que pedir un crédito de financiación para hacer frente a todos los gastos.

Espectáculo espectáculo familia Ferias Nosotras Bodas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí