14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
joven desahuciada

La humilde vivienda en la que la joven habita no presta las condiciones necesarias. Además, el inmueble es alquilado. LA PRENSA/Mariela González

A Yersin Martínez los médicos le dieron tres meses de vida, pero su única preocupación es qué pasará con sus dos hijas

Tiene 23 años, es madre de dos niñas, una de 5 años y otra de un año y medio. Fue diagnosticada con insuficiencia renal y cirrosis hepática y estando en el hospital se enfermó de neumonía, situación que ha empeorado su condición de vida.

La sonrisa en el rostro de Yersin Martínez se borró desde hace meses, a sus 23 años está postrada en una cama, ya que uno de sus riñones dejó de funcionar y desde entonces su vida dio un giro de 180 grados.

Las lágrimas de doña Dulce Castrillo son inevitables al hablar sobre la historia de su hija. Castrillo es quien se encarga de cuidar a la joven y asegura que los médicos solo le dieron tres meses de vida desde que salió del hospital.

“Yersin de pronto empezó con dolores de cabeza, vómitos y otros síntomas, la llevamos al hospital y los médicos le diagnosticaron insuficiencia renal, ella estuvo nueve meses internada en el hospital Lenín Fonseca, donde los médicos la desahuciaron, me dijeron que no soportaría la diálisis porque apenas pesa 80 libras, entonces la mandaron para su casa a pasar sus últimos días. Sin embargo nosotros no nos hemos resignado y seguimos luchando al lado de ella”, relata la madre.

Yersin tiene dos niñas: una de cinco y otra de un año y medio, no tiene apoyo del padre de las niñas y tampoco dónde vivir, porque la casita en la que están es alquilada y actualmente deben cuatro meses de renta, pues no tienen dinero para pagar los mil córdobas mensuales.

Le recomendamos: Gana la batalla contra la Insuficiencia Renal Crónica

Yersin sufre un grave cuadro de desnutrición, razón por la que los médicos le recomendaron PediaSure. LA PRENSA/Mariela González
Yersin sufre un grave cuadro de desnutrición, razón por la que los médicos le recomendaron PediaSure. LA PRENSA/Mariela González

“Con su última niña solo estuvo dos meses, después de eso ella estuvo internada en el hospital y era yo quien me encargaba de cuidarla, los médicos me recomendaron que la niña también había que examinarla porque no había recibido la leche materna y sus defensas no se habían desarrollado lo suficiente”, agrega Castrillo.

Yersin, además de la insuficiencia renal, fue diagnosticada con cirrosis hepática y estando en el hospital se enfermó de neumonía, situación que ha empeorado su condición de vida. “Nosotros aguantábamos mucha hambre, comíamos de los alimentos que el comedor infantil del barrio nos regalaba de vez en cuando, por eso mi hija ahora está en estas condiciones”, relata doña Dulce.

Lea también: Madre niega haberle robado indemnización a su hija discapacitada

Lo que necesita

Si usted desea ayudar a Yersin Martínez puede aportar con leche PediaSure, medicamentos como Neobol en spray y Enantyum en pastillas. Además puede aportar dinero en efectivo, ya que el médico que la atiende de forma quincenal le cobra 500 córdobas cada consulta. La dirección es en Ciudad Sandino, segunda etapa de Nueva Vida, del centro de salud una cuadra al sur, media abajo, también puede llamar al número 84890730.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí