14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lars Stindl marcó el gol del éxito. LAPRENSA/ EFE

El experimento alemán fue todo un éxito en la Copa Confederaciones

Mientras Portugal trajo a Cristiano Ronaldo y Chile a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que habían tenido agotadoras temporadas en sus equipos, Low optó por un equipo experimental y sin estrellas.

Decían que era un experimento, pero Alemania se alzó el domingo con la Copa Confederaciones en un torneo en el que estaban los campeones de Europa y América: Portugal y Chile.

“Quería poner a prueba la capacidad de resistencia de mis jugadores”, dijo Joachim Low, el seleccionador alemán, después de no hacer ni un solo cambio durante uno de los partidos del torneo.

Low habla de la selección como si fuera un piloto de pruebas, un simulador o una probeta en un laboratorio. En ese caso, el experimento ha sido todo un éxito.

Lea también: Alemania se proclama campeón de la Copa Confederaciones 2017

“El objetivo era tener alternativas y que los jugadores siguieran creciendo. Ese era nuestro principal objetivo y lo hemos conseguido”, señaló el domingo tras derrotar a Chile en la final (1-0).

Mientras Portugal trajo a Cristiano Ronaldo y Chile a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que habían tenido agotadoras temporadas en sus equipos, Low optó por un equipo experimental y sin estrellas.

No repite errores

El técnico de la “maanschaft” explicó en vísperas del torneo que no quería repetir los mismos errores que España, que acudió al Mundial de Brasil con los mismos jugadores que habían ganado tres torneos de naciones seguidos.

Por eso, dio permiso a Hummels, Ozil, Kroos, Khedira y Muller para irse de vacaciones, a los que se sumó Neuer, que estaba lesionado.

En su lugar convocó a futbolistas de menos de 26 años, con la excepción de Wagner, que solo jugó los dos primeros partidos, y Stindl, que a sus 28 años fue el segundo máximo goleador del torneo con tres goles.

Le puede interesar: Alemania y Chile por la gloria en la final de la Copa Confederaciones

Ter Stegen, el portero del Barcelona; Mustafi, central del Arsenal; Héctor, el zurdo del Colonia, y Rudy, el todoterreno del Hoffenheim, eran los teóricos veteranos del equipo.

El capitán fue un hombre de 23 años, Julian Draxler, que milita en el PSG a las órdenes de Unai Emery y que fue declarado mejor jugador de la Copa Confederaciones.

Con todo, el jugador más destacado ha sido unánimemente León Goretzka, el futbolista del Schalke 04 que muchos comparan ya con Lothar Mathaus tras marcar ocho goles en la Bundesliga y otros tres en la Copa Confederaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny
    Hace 7 años

    El Ejemplo de Alemania el es resultado cuando todo un Pais el Gobierno de Alemania apoyan el deporte ellos tienen como objetivo se una potencia en deportes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí