14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El ciclista francés del equipo FDJ Arnaud Démare celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia. LA PRENSA/EFE/GUILLAUME HORCAJUELO

El ciclista francés del equipo FDJ Arnaud Démare celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia. LA PRENSA/EFE/GUILLAUME HORCAJUELO

Démare gana etapa y Sagan es expulsado del Tour de Francia

El francés Arnaud Démare se impuso en el sprint masivo, mientras que Peter Sagan fue expulsado de la competencia por un codazo a Mark Cavendish.

El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó este martes al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, entre Mondorf Les Bains y Vittel, de 206.5 km, en un final accidentado, con dos caídas de ciclistas en los últimos metros.

Démare logró su primer triunfo de etapa en la Grande Boucle, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarillo pese a caerse cuando quedaba aproximadamente un kilómetro.

La primera caída llegó cuando quedaba poco más de un kilómetro, y su principal víctima fue Thomas, pero después llegaría una segunda cuando se disputaba el esprint masivo, del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuando luchaba con el eslovaco Peter Sagan (Bora), que le empujó con un codazo.

Le recomendamos: Peter Sagan impone el poder del arcoiris en la subida a Longwy

Tras el estudio de vídeos, la organización del Tour decidió expulsar del evento a Sagan, pues en la imágenes no queda duda del codazo que le propinó a Cavandish provocando su caída.

Arnaud Démare es el primer francés que gana un esprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

Escapada en solitario

La carrera estuvo animada por la escapada en solitario desde el primer kilómetro del belga Guillaume Van Keirsbulck, que llegó a tener más de trece minutos de ventaja y que fue atrapado, cuando quedaban unos 16 km.

Van Keirsbulck, un modesto corredor belga del equipo Wanty, quería emular a su abuelo, Benoni Beheyt, que ganó una etapa del Tour de Francia en 1964.

Pero Van Keirsbulck, que se escapó en solitario desde el inicio de la etapa, no pudo seguir la senda de su abuelo, campeón del mundo en carretera en 1963.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí