14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
construcción del Oriental

El pasado 14 de mayo se dio un incendio en el Oriental que arrasó con 208 tramos. LAPRENSA/ARCHIVO

Avanzan con rapidez en construcción del mercado Oriental

En los próximos días comenzará las obras grises en el mercado Oriental, que contempla la renovación de la tubería de agua residuales y potable.

A casi dos meses después del incendio en el mercado Oriental que calcinó 208 tramos, la construcción del nuevo galerón para reubicar a los afectados avanza con rapidez, pues en los próximos días comenzará las obras grises, que contempla la renovación de la tubería de agua residuales y potable.

William Largaespada, encargado de las maquinarias que están trabajando en el proyecto, manifestó que desde el viernes por la noche se está trabajando en la zona, primero con trabajos de limpieza y en los próximos días se va cerrar por completo la zona.

Para no ser afectados por el polvo

“Una vez que traslademos todos los escombros que habían en el sector, vamos a proceder a cerrar con láminas de zinc los alrededores para evitar que los comerciantes y visitantes sean perjudicados con el polvo; después vamos a nivelar el suelo, para pasar al siguiente paso, conocido como obra gris, que conlleva las excavaciones y los trazos del proyecto”, refiere Largaespada.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Managua aprobó a finales del mes de junio la propuesta de reforma al Presupuesto de Ingresos y Egresos donde se incorporan fondos para construir del moderno galerón en el mercado Oriental. El cual tendrá una inversión de 120 millones de córdobas y posible este listo en diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí