14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barco, Caribe, caribe nicaragüense

Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

Embarcación lleva cinco días desaparecida en el Mar Caribe

Un operativo de búsqueda realiza la Fuerza Naval en aguas del Caribe de una embarcación que junto a 13 tripulantes lleva cinco días desaparecida

 

Familiares de los marinos del barco “Miss Johana Betsey” desaparecido desde el pasado jueves 29 de junio, en aguas del Caribe Sur, permanecían ayer en el muelle de Bluefields a espera de información.

Una de las que expresó su preocupación fue Magdalena Lakus Castillo, madre de Rafael Tablada Lakus. En declaraciones a la Radio local, La Costeñísima, manifestó que solo han oído rumores de que el barco se dio vuelta.

Mientras guardacostas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua participan en la búsqueda del barco y sus trece tripulantes, entre ellos el capitán Denis Ballesteros.

El propietario del barco Eduardo Zeledón, confirmó a la misma emisora que desde el 29 de junio en la noche perdieron contacto con la tripulación.

Según la información de Zeledón La Fuerza Naval activó los puestos de mando de Los Cayos, Bluff, desde Río Maíz hasta Puerto Cabezas y las embarcaciones de su propiedad , que no especificó cuántas son, se sumaron a la búsqueda.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, informó este martes que la Fuerza Naval realiza búsqueda en la zona donde se recibió la última transmisión, la última llamada de su baliza satelital el 29 de junio, a las 10:00 p.m. Y aseguró que continuarán con los esfuerzos de búsqueda.

La última señal recibida fue a once millas de la Isla Pequeña del Maíz, en un sector conocido como El Quiebre, explicó Zeledón a la emisora local, por allí pasan todas las embarcaciones que navegan hacia Bluefields o Corn Island. Pero lo extraño es que pese a que es una zona muy traficada, “nadie ha visto nada”.

LEA: 13 muertos deja naufragio en mar Caribe de Nicaragua

El propietario del barco, explicó que además de la baliza, el barco cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la Fuerza Naval, como un bote salvavidas, chalecos salvavidas para cada tripulante y, cuenta con tres aros.

También le parece extraño que la baliza que posee el barco no ha emitido ninguna señal de emergencia y el botón rojo está cerca del capitán y nunca fue utilizado.

Zeledón explicó que la baliza es un dispositivo que se monitorea vía satelital “y con esa baliza uno se da cuenta 24 horas de la ubicación exacta del barco, trae un sistema de emergencia a la hora de un percance toca un botón rojo y tira una señal de alarma y no hubo señal de alarma, no la ha tirado eso es lo que nos tiene a nosotros preocupados”.

Mencionó Zeledón que si un barco llega a naufragar o hundirse, que se mostró esperanzado de que este no sea el caso, los resíduos del diesel o aceite pueden observarse durante horas y hasta días y por el momento no se ha visto nada.

13

son los tripulantes que viajaban en el barco “Miss Johana Betsey” desaparecido en aguas del Caribe Sur , desde el pasado 29 de junio, confirmaron las autoridades.

Esperar versión oficial

El propietario del barco, Eduardo Zeledón, expresó a Radio La Costeñísima, que al momento existe mucha especulación en las calles de Bluefields, pero sería irresponsable de su parte decir a las familias de las personas que se encontraban en el barco que este se hundió o no; pues no tienen indicios, hay muchas especulaciones en las calles, por lo que la versión oficial deberá ser transmitida por las autoridades de la Fuerza Naval.

LEA:Se hunde barco en el Caribe nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí