14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, acusada de asesinar a su cónyuge

Letty Aminta Olivas Montoya fue acusada de matar a su cónyuge. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Acusada de matar a su cónyuge en Condega renuncia a tribunal de jurado

Letty Aminta Olivas Montoya acusada de matar a su cónyuge en Condega renunció a ser juzgada por un Jurado de Conciencia en Estelí.

Letty Aminta Olivas Montoya acusada de matar a su cónyuge Auner Josué Rugama Bustamante, renunció a ser juzgada por un Jurado de Conciencia por lo que su caso lo decidirá la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, Elizabeth Corea.

Olivas Montoya quien enfrenta el proceso bajo arresto domiciliar, es acusada por el presunto delito de homicidio de su cónyuge, ocurrido el 19 de abril en el barrio El Esfuerzo del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Le puede interesar: Prisión preventiva contra mujer que supuestamente mató a su pareja en Condega

La defensora pública Nohamilchez Velásquez Dormus, dijo que apoya la decisión de su defendida quien quiere ser juzgada por un juez y refirió que durante el juicio demostrará que su clienta actuó en defensa propia.

La Fiscalía establece en su acusación que la procesada, quien es madre de dos niños, supuestamente cometió el homicidio después de una discusión que protagonizó con Rugama porque este presuntamente golpeó a su hijo de 11 años.

Lo atacó con un cuchillo

El Ministerio Público establece en su acusación que después de la discusión la procesada volvió a buscar a Rugama a quien supuestamente atacó con un cuchillo.

Algunas organizaciones de mujeres apoyan a la procesada porque sostienen que era víctima de violencia por parte su compañero y que recacionó en defensa de su hijo.

Lea también: Prisión a expolicías por robo agravado en Matagalpa

Entre las pruebas que ofreció el Ministerio Público se destaca el testimonio del papá del niño de once años, de dos jóvenes que habrían presenciado el crimen en el barrio Esfuerzo número 2, en Condega.

Otra de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía es la ropa que vestía la procesada Letty Aminta Olivas Montoya, el cuchillo utilizado presuntamente para ultimar a Rugama Bustamante y un dictamen de la médico forense realizado tanto a la procesada como a su hijo menor de 11 años.

Recién ocurrido el crimen, familiares de Olivas denunciaron que esta constantemente recibía maltrato de su compañero y que había denunciado el caso antes las autoridades policiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí