14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: “Chocolatito” González da salto al cambiar entrenador

"Chocolatito" González tuvo muchas críticas al conservar a Wilmer Hernández como su entrenador. Ahora lo ha apartado y viaja a Japón a trabajar con Sendai Tanaka.

Desde que Román “Chocolatito” González trascendió los límites deportivos para convertirse en un fenómeno social, nada de lo que le ocurre nos es ajeno.

Quizá por ello causó tanto revuelo conocer este martes, que ha roto el vínculo que lo unía a Wilmer Hernández, el entrenador en su última pelea.

Hernández, aunque vivió bajo críticas constantes, probó que no le quedaba grande el puesto. Román salió de Nueva York sin título porque le robaron su pelea, no porque estaba mal entrenado.

Sin embargo es una aspiración normal y una decisión legítima de González, cambiar a su entrenador si así lo deseaba. Cualquier esfuerzo que se realice para hacerse mejor, es plausible.

Pero en esta ruptura, probablemente intervinieron otros factores, más allá de cualquier análisis para evaluar el desempeño de Hernández, quien probó con solvencia que sabe su oficio.

No obstante, lo esencial es que el “Chocolatito” quede en las mejores manos para su pelea del 9 de septiembre, en la revancha ante Srisaket Sor Rungvisai, actual dueño de la corona de las 115 libras CMB.

Román es un peleador de talento excepcional y hasta llegó a dar la impresión que podía pelear sin entrenador. Pero no es así. Hasta Sugar Ray Robinson tuvo a alguien en su esquina y en el gimnasio.

Vamos a estar atentos a las variantes que enseñe Román, peleador vistoso, preciso en sus combinaciones, hermético en su defensa y con capacidad para destruir, pero a medida que sube de peso, el rival será más duro.

Ahora es el turno para el japonés Sendai Tanaka y solo con el tiempo se sabrá si es el entrenador indicado. Ojalá lo sea. González necesita recuperar su corona mundial y este país la emoción que le provoca su héroe.

Y con Hernández no creo que haya que hacer drama. Es un muchacho esforzado, en pleno ascenso, deseoso por superarse y que puede impactar positivamente en el desarrollo de otros púgiles locales.

Muchos lo culparon cuando perdió el “Chocolatito” en marzo pasado, a pesar de que quienes fallaron fueron los jueces, sin embargo lo más importante ahora es que Román llegue mejor para la revancha.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Pienso que esta decisión vino de el señor Honda después de haber visto lo pasado en la ultima pelea esto es un Negocio y quizás cambiar el estilo de pelea para recuperar la corona es una buen opción. nada en contra de el entrenador Hernandez.

  2. Manny
    Hace 7 años

    Asi es el box no es cosa que porque sos mi amigo, el box es un negocio de mucho dinero y ROMAN si quiere tener esa corona otra vez, tiene que hacer lo mejor para el no para otra persona y lo mejor es otro entrenador ya todo el mundo lo había dicho y que bueno que asi lo esta haciendo , un entrenador que va a pulir a roman como se pule al diamante .

  3. PAPI CHULO
    Hace 7 años

    Sabia decisión. Saber entrenar es una cosa y saber dirigir es otra. Esta última se noto a leguas en la pelea pasada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí