14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exportaciones

Exportaciones en Nicaragua superan los US$1,500 millones

En total Nicaragua ha recibido 1,589.97 millones de dólares por las exportaciones en los primeros seis meses del año, superior a los 1,229.85 millones de dólares en similar lapso del año pasado.

En el primer semestre de este año las exportaciones de Nicaragua muestran un comportamiento positivo en comparación con el mismo período del año anterior: en valor creció en 29.28 por ciento y 39.04 en volumen, según estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

En total Nicaragua ha recibido 1,589.97 millones de dólares por las exportaciones en los primeros seis meses del año, superior a los 1,229.85 millones de dólares en similar lapso del año pasado.

Le puede interesar: Exportaciones a Venezuela salen del letargo

En el caso de volumen Nicaragua ha enviado unas 400,570 toneladas más que en el mismo período del año pasado.

Entre enero y junio de este año el país envió 1,426 toneladas de productos frente a las 1,026 toneladas en igual período de 2016.

Lea también: Exportaciones crecerían hasta 15% en Nicaragua

Los principales compradores de Nicaragua son Estados Unidos, Centroamérica, Taiwán, Corea del Sur, Canadá y Venezuela, entre otros, detalla el Cetrex.

Los principales productos que exporta Nicaragua al mundo radican en el café oro, azúcar de caña, oro en bruto, carne, maní, leche, langostas, naranjas frescas, queso, entre otros.

Lea además: Se deben buscar alianzas para saltar al exterior

De continuar ese comportamiento positivo, al cerrar este año las exportaciones del país se recuperarían después de dos años consecutivos de registrar saldos negativos.

Entre los productos con pesos que están impulsando el crecimiento en volumen y valor figuran el café, la carne de bovino, el azúcar de caña, la leche, el camarón de cultivo, entre otros.

Economía Cetrex exportaciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí