14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madre adolescente, violencia infantil

En el video que se volvió viral en las redes sociales, el menor muestra golpes en el rostro. Tomado de Facebook

Policía detiene a mujer que sale en un video en Facebook tras haber golpeado a su hijo

La adolescente, de 17 años, fue denunciada en Facebook por sus vecinos por haberle propinado golpes en la cara a su bebé de 11 meses.

Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional detuvieron la tarde de este miércoles a una adolescente, de 17 años de edad, quien fue denunciada en Facebook por sus vecinos por haberle propinado golpes en la cara a su bebé de 11 meses.

La adolescente fue detenida por la Policía en la vivienda donde trabaja tiempo completo como asistente del hogar, ubicada en Villa Alemania, en el Distrito Siete de Managua.

La adolescente, que supuestamente es originaria del municipio de San Francisco Libre, también tiene un niño de tres años.

Video en Facebook

La historia se conoció cuando una persona grabó un video y luego fue compartido en Facebook, en el que se muestran los golpes hacia el niño. Aún se desconoce qué pasará con el bebé porque aparentemente la menor es madre soltera.

Lea además: Violan y abandonan en un cafetal a una bebé de trece meses en El Cuá, Jinotega

Jazmina Muñoz, hermana del empleador de la adolescente, indicó que ellos deslindan responsabilidad y solamente en una ocasión, anterior a esta última, vieron que la joven le había pegado al niño de 11 meses con una faja y le dejó marcas en sus piernas.

Se desconocen las investigaciones de la Policía Nacional entorno a este caso porque no han brindado su versión.

La adolescente detenida llegó a Managua procedente del municipio de San Francisco Libre, donde dejó a su primer hijo que ahora tiene tres años de edad.

La joven vino a Managua en busca de trabajo supuestamente y fue así que surgió la relación con estas personas que le dieron empleo.

Se desconoce quién es el padre del bebé de 11 meses maltratado, pero el niño de tres años se encuentra con la familia paterna y la adolescente detenida no se hizo cargo de él.

La población condenó el hecho, pero detrás del caso de maltrato infantil, según el psicólogo clínico Julio Jiménez, se deben conocer los antecedentes de la joven ya que esto puede ser el reflejo de hechos de violencia que posiblemente haya vivido, aunque este doloroso caso no es justificable bajo ninguna circunstancia.

“Es muy probable que esté viviendo un círculo de violencia, podría ser la reproducción de violencia, pero también tenemos que ver que las madres adolescentes no pueden lidiar con los bebés por el estrés que esto genera”, expresó Jiménez.

Nacionales madre adolescente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karina Medina
    Hace 7 años

    Nada justifica la violencia, no sea ignorante. Hoy en día hay muchas formas de planificar y si no hay dinero para el medio, puede abstenerse al sexo, si en verdad lo que quiere es salir adelante…
    Si no quería al niño lo huviese dado en adopción o lo hubiera regalado y si su vida solo a sido llena de violencia porque no intentar algo mejor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí