14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
. CEN. PLC, Alfredo César, partido conservador, candidatos

Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC). LA PRENSA/Uriel Molina

“Haremos lo mismo con sus candidatos”, afirma Alfredo César

CEN del PLC, bajo el control del caudillo Arnoldo Alemán podrá destituir a candidatos aún inscritos en el CSE

El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, aseguró que los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que sean de la alianza no podrán ser vetados por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), porque de hacerlo las agrupaciones aliadas harán lo mismo con los candidatos del PLC.

César dijo que no le molesta “la decisión interna” en el PLC de que el CEN, que es controlado por Alemán, será quien apruebe los candidatos y podrá quitarlos aunque estén inscritos en el Consejo Supremo Electoral (CSE), porque aseguró que esa decisión no afecta a los de la coalición.

Lea: Candidatos del PLC en manos de Arnoldo Alemán

“Esta alianza se trata de equidad, si un partido quita a los candidatos, por ejemplo del Partido Conservador ya definido, nosotros haremos lo mismo con sus candidatos”, afirmó César.

LA PRENSA no logró comunicarse con Yatama y el PLI, otros de los partidos que en los próximos días firmarán una alianza con el PLC del caudillo Arnoldo Alemán.

Lea: Año electoral sin programas gratis, ¿cuál es la lógica?

Se establecerá que en el veinte por ciento de los municipios (unos treinta) sus partidos apoyarán supuestamente a los candidatos con mayor aceptación de la población.

Lea: “Quienes participen en los próximos comicios municipales, apuestan a obtener migajas del régimen de Ortega”, dice exdiputado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí