14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A los conductores se les entregó un casco nuevo, certificado por la Policía. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

300 licencias suspendidas por estado de ebriedad, exceso de velocidad y manejo temerario en Carazo

En lo que va del año en Carazo se reportan más de 300 accidentes de tránsito, con un saldo de diez muertos. Las autoridades de Tránsito registran una disminución, gracias a la ejecución de planes en las carreteras.

En lo que va del año en las autoridades de tránsito de Carazo han suspendido más de 300 licencias por estado de ebriedad, exceso de velocidad y manejo temerario. No obstante registran una disminución en accidentes gracias a los planes ejecutados en las carreteras.

La comisionada Carla Zúniga, jefa de Tránsito en el departamento de Carazo señaló que se reportan más de 300 accidentes de tránsito, con saldo de diez muertos.

Este miércoles, la Policía entregó cascos a los conductores de motocicletas de San Marcos y Diriamba, con el objetivo de dar seguimiento al plan denominado Un Casco, una vida.

Le puede interesar: Muertes por accidentes de tránsito sin frenos en vías de Nicaragua

Más responsables

“Los que no portan casco le aplicamos su respectiva multa y le damos un casco nuevo. El objetivo es garantizar que los conductores de moto y su acompañante anden con su debido casco”, dijo Zúniga.

Fueron alrededor de 60 cascos que entregó la Policía en conjunto con una empresa distribuidora de motos en ambos municipios.

Lea también: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

“Esto lo veo muy bien, ya que el casco nos ayuda a mantener nuestra vida, pero lo más importantes es respetar siempre las señales de tránsito”, expresó el motociclista José Luis Sánchez. Un casco certificado en el mercado cuesta aproximadamente 50 dólares.

En relación con los accidentes de tránsito, la comisionada Zúniga, comentó que han estado en un plan permanente en las carreteras y que lo inician desde la madrugada hasta altas horas de la noche.

Explicó que han hecho presencia en los colegios y universidades donde han impartido talleres de Educación Vial a los estudiantes y transportistas.

Lea además: Elevarán penas por causar accidentes

Indicó que con los diferentes planes que han desarrollado en el departamento han disminuido los accidentes de tránsito, víctimas fatales y lesionados.

“En el caso de los accidentes con daños es porque los conductores no respetan el alto o hacen algún giro indebido y donde hay fallecidos ha estado de por medio el licor y exceso de velocidad”, refirió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí