14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes siempre han reclamado más atención de parte de las autoridades municipales, para mejorar el centro de compras. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Mercado de Masaya con muchos problemas por resolver

Reparación de manjoles y techos, mejorar la infraestructura obsoleta, ordenamiento, entre otros, quedan pendientes en el mercado de Masaya luego que finalice su período el actual alcalde sandinista, Orlando Noguera Vega.

Dentro de unos meses finalizará la administración del alcalde sandinista Orlando Noguera Vega. Deja muchos pendientes en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, como la reparación de manjoles y techos, la señalización para evacuación en caso de emergencia, infraestructura obsoleta, ordenamiento, entre otros.

El techo destruido en muchos puntos de este centro de compras ha sido el “dolor de cabeza” de los miles de comerciantes y compradores que a diario convergen, porque la mercadería se moja, los andenes se inundan y las personas se remojan, más el mal olor que emana de los manjoles rebalsados. Son días de pérdidas económicas para los comerciantes.

Le puede interesar: Reclaman por despojo de espacio en el Mercado de Masaya

“Los manjoles no se han reparado desde que se fundó este mercado, las autoridades municipales no han hecho nada por este mercado, porque no ofrecen las condiciones para que los turistas vengan a comprar con comodidad, porque siempre hay basuras, charcas, lodo, inundaciones, o los andenes están obstruidos, y esto ahuyenta a nuestros compradores”, dijo Sandro Sáenz, vicepresidente del sector pollo.

Carmen Pavón, comerciante de verduras, dijo que es preocupante la situación “porque este mercado ya es viejo y necesita una buena inversión, ojalá que el nuevo alcalde se siente con los comerciantes para que vea de cerca nuestro sentir”.

Lea también: Ciudadano de Masaya sigue esperando liquidación de la CSJ

Los comerciantes coincidieron en que dentro del nuevo concejo municipal debe haber una representación de comerciantes para que haga escuchar su voz. Se intentó conocer la versión municipal, a través del vocero Allan Gutiérrez, pero este aseguró que estaba ocupado.

Es una tarea pendiente

Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) de Masaya, aseguró que según un informe de la municipalidad, en este mercado se recauda un millón de córdobas mensualmente.

“Consideramos que esa cifra es ridícula, porque este centro ha crecido y es uno de los más grandes de Nicaragua; sin embargo, para este año solo se destinó 800 mil córdobas para trabajos de drenaje pluvial, pero aún no han iniciado.

Le puede interesar: Alcaldía sandinista de Masaya sigue sin vicealcalde

Creo que es falta de voluntad de la nueva intendenta (Eveling Arias) y del alcalde Noguera en querer intervenir en mejoras. Pero creo que esto será una tarea pendiente de las nuevas autoridades”, señaló.

Aquí vivimos una triste realidad. Cada que viene una estación lluviosa tenemos que estar buscando cómo medio reparar el techo. Las autoridades edilicias se van y dejan una gran deuda con nosotros”.
Sandro Sáenz, vicepresidente del sector pollo.

Mejorar el techo del mercado es una de las tareas pendientes de las autoridades de Masaya. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí