14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer juego amistoso entre Nicaragua y Bolivia se realizó el pasado viernes 2 de junio en el Estadio Nacional de Futbol. LA PRENSA/R. Fonseca

Selección de Futbol de Nicaragua baja al puesto 105 en el ranking de la FIFA

Después de dos meses situada en la posición 100, la tropa que dirige Henry Duarte bajó al escalón 105, tras el par de derrotas frente al combinado de Bolivia el 2 y el 7 de junio.

La Selección Nacional de Futbol descendió cinco puestos en el ranking mundial de la FIFA, dado a conocer la mañana de este jueves.

Después de dos meses situada en la posición 100, la tropa que dirige el estratega Henry Duarte bajó al escalón 105, tras el par de derrotas frente al combinado de Bolivia el 2 y el 7 de junio.

Esta clasificación que corresponde al mes de julio sale del cascarón a solo dos días de que Nicaragua inicie su participación en Copa Oro, que se realizará del 8 al 15 de julio en Estados Unidos, donde se topará con la representación de Martinica, Panamá y con los locales.

Lea: Juan Barrera: “Este grupo es más completo en muchos aspectos que el del 2009”

A nivel de la Concacaf (la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), Nicaragua ocupa el peor puesto, debajo de Costa Rica (26), Panamá (52), Honduras (72), Guatemala (102), El Salvador (103).

A pesar del mal puesto al que accede este mes la Selección Nacional de Futbol, son innegables los avances en la calidad de su juego, sostener encuentros de alto nivel, como haber dejado en el camino a Haití para avanzar a Copa Oro, los partidos aguerridos contra Jamaica y en la Copa Centroamericana, hacen creer en algo más que los números.

La primera vez que la Azul y Blanco destacó en el ranking fue en diciembre del 2015 alcanzado la plaza 92 que es la mejor posición en la historia del futbol nicaragüense. En el 2016 ocupó los lugares 95 en octubre y 99  en noviembre.

Alemania a la cabeza

La victoria en la Copa Confederaciones le ha servido a la selección de Alemania para regresar, dos años después, a lo más alto de la clasificación mundial de la FIFA al superar a Brasil y Argentina, mientras que España sale del top 10.

El conjunto de Joachim Low se instala en el mando por delante de Brasil, Argentina y Portugal, mientras que Chile desciende tres plazas y es séptima por delante de Colombia, ya que el conjunto luso, Suiza y Polonia han dado un salto de cuatro puestos.

Este ascenso significa que España pierde una posición y sale del top 10 al ser undécima justo por delante de Italia, su rival en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Perú y Uruguay se mantienen entre los 20 mejores y corren mejor suerte que Costa Rica, que pierde siete posiciones, al igual que Ecuador.

Relacionado:  Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí