14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padres de Anielka Espinoza reclaman justicia completa en el crimen contra su hija.LA PRENSA/E. ROMERO

Padres de Anielka Espinoza continúan en demanda de justicia

Los padres de la joven encontrada asesinada en un cañaveral participan en plantón de mujeres frente a los Juzgados y reclaman a las autoridades que no cierren el caso.

A un año del crimen contra la joven universitaria Anielka Espinoza Escobar, cuyo cuerpo sin vida,  fue encontrado en un cañaveral, en Villa El Carmen ,  sus padres Danilo Espinoza y María José Escobar, siguen reclamando justicia, pues desconfían que Pablo Gómez, el hombre que fue llevado a los tribunales y que un mes después aceptó los cargos ante un judicial; sea el verdadero culpable.

Con un retrato de su hija como cartel, Espinoza y Escobar, se presentaron este jueves frente a los tribunales de Managua para demandar que el caso no sea cerrado .

“Queremos que ellos nos expliquen qué pasó con el resto de pruebas”, demandó la madre de la joven universitaria.

“¿Qué pasó con el resto que estaba escrito y después dieron otra versión’, ¿qué fue lo que pasó?, no sabemos, eso es lo que estamos pidiendo una explicación completa, no a medias; que la investigación  siga y que no se quede así este caso”, reclamó  Escobar quien manifestó que durante todo el año han estado visitando la Policía a Asuntos Internos y a la Fiscalía, “y hemos estado esperando respuesta”.

Los padres de Anielka recordaron que en un inicio la Policía había sostenido que el principal sospechosos del crimen de su hija era otro, e incluso autoridades locales lo habían confirmado a medios de comunicación nacional y luego a última hora en Managua presentaron a Gómez como el principal sospechoso y haciendo énfasis en que no se trataba de un femicidio sino de un delito común. Desde ese momento el padre de la joven dijo a LA PRENSA que no estaban de acuerdo con esa investigación.

Los padres de Espinoza participaron en un plantón frente a los Juzgados de Managua, organizado por agrupaciones defensoras de mujeres en reclamo de justicia por diversos casos ocurridos en lo que va del año vinculados a muertes de mujeres y en otros en respaldo a mujeres que han sido llevadas a los tribunales: unas acusadas por sus exparejas y otras por la misma justicia .

 

LEA: Cada mes matan a cuatro mujeres en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí