14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica puso freno a Honduras en el Clásico Centroamericano

Costa Rica venció 1-0 a Honduras, que había ganado en los cuatro duelos anteriores entre ellos de Copa Oro, en el considerado Clásico Centroamericano.

Costa Rica derrotó 1-0 la noche del viernes a Honduras, un arduamente disputado clásico centroamericano, por la primera jornada del Grupo A de la Copa Oro de Concacaf, jugado en Harrison, Nueva Jersey.

Marco Ureña, al minuto 38, anotó el único gol del partido, mediante el cual Costa Rica rompió una hegemonía de Honduras de cuatro juegos consecutivos en la Copa Oro de Concacaf.

Lea también: Canadá sufrió pero venció a Guayana Francesa en primer juego de Copa Oro

El Grupo A lo encabeza Canadá con 3 puntos y dos goles a favor y siguen Costa Rica con un gol, Honduras con 0 y menos uno y Guyana 0 y menos dos anotaciones.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, Honduras mostró mejoría en relación con las dificultades que tiene en una transición generacional que le ha puesto cuesta arriba la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

El equipo tico apeló a su libreto de controlar el balón en el medio y triangular para adormecer al rival.

Podría interesarle: Juan Barrera podría hacer historia en la Copa Oro

En un balón largo al extremo izquierdo, Rodney Wallace ganó la espalda al dormido Henry Figueroa y en velocidad metió un centro al área al que llegó Ureña a decretar el 1-0.

Honduras tuvo otra gran ocasión cuando en una jugada similar, Sánchez metió un centro al manchón del penalti y llegó Quioto pero falló el 1-1.

Le recomendamos: Las 10 curiosidades de la Copa Oro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí