14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violación de una bebé, bebé violada, Jinotega, lo más visto, las 7 de la semana, Nicaragua

La abuela de la menor asegura que la encontró desnuda, picada de zancudos, con tierra en su boca y sangrando de sus partes íntimas. Además tenía golpes en su rostro. LA PRENSA/CORTESÍA

La violación de una bebé de 13 meses y lo más visto de la semana

Desde la condenable violación de una bebé de 13 meses hasta los millonarios préstamos del INSS para construir condominios de lujo. Estos son los hechos que marcaron la semana en LA PRENSA.

Por si no lo viste antes. Este es un recuento de los hechos noticiosos que marcaron la semana del 30 de junio al 6 de julio en el sitio web de LA PRENSA.

1- Violan y abandonan en un cafetal a una bebé de trece meses en El Cuá, Jinotega

Una bebé de trece meses de edad fue violada y abandonada en un cafetal de una comunidad de El Cuá, Jinotega. Bryan Omar García Duarte, de 20 años, supuestamente aprovechó la ausencia de adultos en la vivienda de la menor para secuestrarla la noche del pasado domingo 2 de julio. Tras horas de intensa búsqueda, a la bebé la encontraron la madrugada del 3 de julio. La menor fue trasladada en estado crítico a un hospital de Managua.

2- 10 cosas que no sabías sobre Anastasio Somoza García

El dictador Anastasio Somoza García era originario de San Marcos, Carazo, hijo del conservador Anastasio Somoza Reyes y de la rivense Julia García Alfaro. En 1932 fue nombrado director de la Guardia Nacional y cinco años más tarde fue presidente de Nicaragua por 17 años hasta su asesinato en 1956. Revista Domingo preparó un listado de 10 datos curiosas que poco conocen sobre “Tacho” Somoza.

3- Piden reabrir investigación sobre muerte de Alexis Argüello

Al cumplirse 8 años de la muerte del tricampeón Alexis Argüello, este 1 de julio, la hija del “Caballero del Ring” Dora Argüello hizo pública su demanda de reabrir el caso porque según ella, hubo vacíos en el proceso. Entre las faltas del proceso que determinó que Alexis Argüello se suicidó se encuentran, según su hija, está el hecho de que la Policía no haya investigado a una persona que llegó a la casa de Argüello a eso de las 5 de la tarde en vísperas de la tragedia.

4- INSS prestó un millón de dólares para condominio

Veredas de Santo Domingo, un condominio ubicado cerca de la zona de Santo Domingo y que tiene ocho townhouses, fue construido con un millón de dólares que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) aprobaron a otra compañía sin credenciales en el sector construcción: Centro Corporativo Santo Domingo, S.A. El exprocurador general de la República, Alberto Novoa, critica el hecho de que recurran al INSS y no a la banca privada para sus millonarios proyectos.

5- Ejecutivos de Multicentro en créditos del INSS

Abogados corporativos, ejecutivos y exfuncionarios del consorcio de los centros comerciales más grandes de Nicaragua, Multicentro Las Américas, participa en las sociedades anónimas que han recibido préstamos por al menos 15 millones de dólares del INSS. Los fondos fueron destinados para construir condominios de lujo aprobados entre 2012 y 2015.  La Ley del INSS (974) establece que el INSS puede financiar viviendas populares, pero no habla de condominios de lujo.

6- A Yersin Martínez los médicos le dieron tres meses de vida, pero su única preocupación es qué pasará con sus dos hijas

La joven Yersin Martínez, madre de 23 años, fue diagnosticada con insuficiencia renal y los médicos le dieron tres meses de vida, su mayor preocupación no es la enfermedad terminal que padece, sino el destino de sus dos pequeñas hijas: una de cinco y otra de un año y medio. Yersin no tiene ayuda de los padres de las niñas y tampoco tiene donde vivir. Usted puede ayudar a esta joven llamando al teléfono (+505) 84890730 o bien acudir a esta dirección: Ciudad Sandino, segunda etapa de Nueva Vida, del centro de salud una cuadra al sur, media abajo.

7- Manuel Guillén: “Daniel es un lumpen con poder”

Manuel Antonio Guillén Collado, de 53 años de edad y caricaturista de LA PRENSA desde hace 23 años, es un fiel opositor del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha hecho unas 10 mil caricaturas y en muchas ha retratado a la pareja presidencial, por lo que asegura que es bastante aburrido hacer caricatura política en Nicaragua porque todo gira en torno a ellos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí