14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barco desaparecido en el Caribe, Costa Rica, Corn Island

Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

¿Qué pasó con Betsey? Cinco países buscan barco perdido en Caribe nicaragüense

Nicaragua intensificó la búsqueda de un barco desaparecido en el mar Caribe con 13 pescadores a bordo sin dejar rastros, con el apoyo naval y aéreo de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia, informó este viernes el gobierno.

Nicaragua intensificó la búsqueda de un barco desaparecido en el mar Caribe con 13 pescadores a bordo sin dejar rastros, con el apoyo naval y aéreo de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia, informó este viernes el gobierno.

En las operaciones participan 85 marineros, tres guardacostas, ocho lanchas rápidas y un helicóptero del ejército nicaragüense, un avión del Comando Sur de Estados Unidos y una aeronave de la armada hondureña que sobrevuelan desde la tarde del jueves el Caribe, dijo a medios oficiales la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“Están realizando labores de exploración naval y aérea desde Bluefields hasta Monkey Point, y desde San Juan de Nicaragua hasta Monkey Point”, en el Caribe, pero “no ha habido resultado”, dijo Murillo.

El ejército nicaragüense informó que el mal tiempo ha complicado el rastreo del barco y los pescadores desaparecidos.

Lea también: Suspenden zarpes en el caribe nicaragüense por mal tiempo

Murillo dijo que Costa Rica se sumó el jueves a la búsqueda con “un medio aéreo en labores de exploración en aguas cercanas a los límites con Nicaragua” durante cuatro horas y tampoco encontró nada.

La Marina colombiana asentada en caribeña la Isla de San Andrés reportó este viernes que “no tenían información sobre un naufragio en su espacio marítimo”.

El barco langostero de bandera nicaragüense “Miss Johana Betsey” partió el 29 de junio de la isla de Corns Island en dirección a los bancos de pesca ubicados en la vecina Little Corns Island, en el mar Caribe, y tenia previsto regresar el lunes 3 de julio.

La embarcación salió en buenas condiciones y sin sobrepeso, con 13 tripulantes, 220 nasas y más de 2.800 galones de diésel, aseguró el martes el propietario del barco, Eduardo Zeledón, a un medio oficial desde Bluefields, cabedera del Caribe sur de Nicaragua.

La baliza satelital de la nave registró su última posición la noche del jueves a 11 millas náuticas de Little Corns Island.
Zeledón dijo que la baliza lanza una señal en caso de emergencia, pero que el mecanismo no se activó.

Nacionales barco Betsy Mar Caribe pescadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí