14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El segundo cuerpo fue recuperado la tarde de este sábado por bomberos. LA PRENSA/Uriel Molina

Encuentran los cuerpos de los dos desaparecidos luego de que corriente arrastrara carro al cauce El Dorado

El segundo cuerpo, de Francisco García García, fue recuperado por los bomberos a eso de las tres de la tarde de este sábado en el lago de Managua, mientras que el primero, de Eliezer Antonio García López, fue encontrado por la mañana.

Las autoridades recuperaron este sábado los cuerpos de los dos hombres que permanecían desaparecidos luego de que el vehículo en el que viajaban cayera dentro del cauce El Paraisito, en Managua, el viernes por la tarde.

El segundo cuerpo, de Francisco García García, de 32 años, fue recuperado por los bomberos a eso de las tres de la tarde de este sábado en el lago de Managua, mientras que el primero, de Eliezer Antonio García López, de 29 años, fue encontrado por la mañana.

Versiones preliminares indican que la tragedia se registró cuando el joven Eliezer García López, quien conducía el taxi, intentó cruzar con su carro el puente El Paraisito. De las tres personas que viajaban, solo Manuel Morales López, de 24 años, logró sobrevivir.

Por culpa de una corriente

Según testigos, una fuerte corriente de agua que pasaba por el puente provocó que García López perdiera el control del vehículo y cayera en el cauce.

Lea también: ¿Qué pasó con Betsey? Cinco países buscan barco perdido en Caribe nicaragüense

La corriente que pasaba por el cauce arrastró el vehículo varios metros hasta llegar a un punto del cauce de El Dorado, donde el carro se atascó por unos instantes.

Pobladores del sector del puente El Paraisito, en Managua, auxiliaron al joven Manuel Morales López, quien había caído en un cauce con otras dos personas a bordo de un vehículo. LA PRENSA/J. TIJERINO

En esos momentos aprovechó el joven Morales López pasa salir del carro. Pobladores del sector auxiliaron al sobreviviente y luego llamaron a las autoridades.

No los encontraron

Los bomberos buscaron en el vehículo a los otros dos ocupantes, pero no los encontraron.

Minutos después, los rescatistas se trasladaron hacia una bocana, ubicada en el barrio Las Torres, en las costas del lago de Managua, donde desemboca el cauce de El Dorado.

Lea además: Eran amigos, iniciaron una discusión y uno mató al otro de 30 machetazos

Se conoció que en esta zona generalmente las unidades de rescate terminan encontrando los cuerpos de las personas que accidentalmente caen en los cauces en temporadas de lluvias.

Familiares de los desaparecidos llegaron al sector de la bocana, pero al conocer que la búsqueda fue suspendida se retiraron del lugar.

Le puede interesar:  Viviendas inundadas y un puente socavado tras fuertes lluvias en Nueva Guinea

Carlos García, familiar de los desaparecidos, dijo que se enteraron de la tragedia porque el joven sobreviviente, al llegar al hospital, prestó un celular y los llamó.

Eliezer García y Francisco García eran familiares, y también socios en un taller de reparación de radiadores en el sector de El Novillo. Ambos andaban con Morales trayendo un radiador en un taller cercano a la zona donde sufrieron el accidente.

El segundo cuerpo fue recuperado la tarde de este sábado por bomberos. LA PRENSA/Uriel Molina

Hospitalizado

Se conoció que Manuel Morales López, de momento el único sobreviviente, fue trasladado al Hospital Manolo Morales, donde permanece internado.

De acuerdo con una fuente policial, Morales López presentó trauma abdominal y golpes en diferentes partes del cuerpo. En las próximas horas se definirá si es necesario que sea sometido a una cirugía.  Morales López habita en el barrio 19 de Julio, en Managua.

Nacionales accidente El Dorado lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí