14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Quintanilla, PLC, candidatos, dedazo, Nueva Guinea

Julio Quintanilla (al centro) es rechazado como candidato del PLC que, como partido, participará en las votaciones de noviembre. LA PRENSA/J. DUARTE

Nueva Guinea no acepta dedazo de Arnoldo Alemán

Uriel Zelaya, coordinador del partido en Nueva Guinea, refirió que “las estructuras del PLC reflejan que el candidato debió salir de una gran asamblea o por consenso, pero no de esa manera, porque entiendo que están vendiendo nuestra conciencia”.

Los miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), no aceptan que su candidato a la Alcaldía sea Julio Quintanilla.

Gilberto Gadea, convencional del PLC en Nueva Guinea, explicó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Managua, les fue notificado que Quintanilla (exalcalde de ese municipio) resultó nominado a la candidatura porque obtuvo supuestamente la mayor cantidad de votos en una encuesta realizada en ese municipio.

Le puede interesar: Aspirantes a cargos se inscriben en Ciudadanos por la Libertad

Gadea dijo que desconfían de esa encuesta y consideran que Quintanilla fue “impuesto por el dedo de Arnoldo Alemán”, caudillo y presidente honorario del PLC.

Uriel Zelaya, coordinador del partido en Nueva Guinea, refirió que “las estructuras del PLC reflejan que el candidato debió salir de una gran asamblea o por consenso, pero no de esa manera, porque entiendo que están vendiendo nuestra conciencia”.

Lea también: “Haremos lo mismo con sus candidatos”, afirma Alfredo César

Según Zelaya y Gadea, a Quintanilla se le rechaza como candidato, entre otras cosas, porque tiene deudas pendientes con la comuna, lo que le afectaría en la campaña.

Denis Aguilar, jefe de campaña de Quintanilla, confirmó que el candidato canceló una deuda por una licencia de comerciante de 92,000 córdobas, pero negó que el CEN le diera el dinero.

Lea además: Precandidatos se someten a Arnoldo Alemán

“(Quintanilla) no había pagado pero ahora que quiere volver a ser alcalde tiene que limpiar esos problemitas”, dijo Aguilar. LA PRENSA no logró una declaración de Quintanilla porque, según Aguilar, la directiva del partido se lo prohibió.

Se consultó a Léster Flores, director de Control Electoral Nacional del PLC, quien primero dijo que los candidatos solo pueden cambiarse “si murió o al que no trabaje”, pero que “en el caso de la Guinea estamos preparando el terreno para dar sorpresa”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí