14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pláticas de Ángela Saballos sobre escritores que admiraron la Revolución

El rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina, dijo que este libro permite ver los secretos, magias y vínculos de estos geniales creadores que en los años ochenta admiraron la Revolución.

El libro de entrevistas exclusivas Conversaciones con 9 creadores, de Ángela Saballos, en que figuran escritores como Mario Benedetti, Claribel Alegría y Eduardo Galeano, fue presentado con éxito ante periodistas, familiares y amigos, en el auditorio de la Universidad Americana (UAM).

“Si Angelita se hizo famosa por sus preguntas, sería interesante hacerle preguntas a ella”, sugirió el cronista Edgar Tijerino, quien conversó son Saballos e invitó al público a participar en una especie de diálogo interactivo  con la escritora.


Tijerino, también recordó el paso de Saballos como periodista en LA PRENSA, sus riesgos como reportera, su valor, camaradería, su labor admirable de entrevistadora y de contar con las conexiones de estos famosos escritores y creadores a quien también que tuvo la oportunidad de conocer de cerca.


Pláticas de Ángela Saballos con Edgar Tjerino durante la presentación del libro Conversaciones con 9 creadores en la Universidad Americana. LAPRENSA/Arnulfo Agüero
Pláticas entre los periodistas Ángela Saballos y Edgar Tijerino durante la presentación del libro Conversaciones con 9 creadores, en la Universidad Americana. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

La poeta Gioconda Belli le preguntó quién fue el escritor más seductor, a lo que contestó que “todos le gustaron”, el publicó sonrió por la franca contestación. Al respecto Saballos agregó que en su caso las entrevistas fueron realizadas además  con humanismo, sin tensión, con  respeto  y con el  alma.

“Fueron pláticas distendidas, tranquilas, sin un guion previo, quería saber cómo eran ellos y que me comentaran algún secretito” fue como resultó este libro de conversaciones, dijo Saballos.   Aparecen también nombres como el pintor Oswaldo Guayasamín y el teatrista Emilio Carballido, entre  otros.

También puede leer: “Este es mi tesoro del baúl de los recuerdos” dice Ángela Saballos

Previo al diálogo de Tijerino con Saballos, el rector  de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina, dijo que este libro permite ver los secretos, magias y vínculos de estos geniales creadores que en los años ochenta admiraron la Revolución.

También señaló que con la presentación de este texto, la universidad que  preside volvió a recobrar los bríos de las actividades culturales que en año anteriores se realizaron con más frecuencia. Medina espera los escritores vuelvan su mirada a este espacio que sigue abierto a los eventos culturales.

También estuvieron presentes escritoras de Anide (Asociación Nicaragüense de Escritoras) y periodistas de su generación como  Filadelfo Alemán y Manuel Espinoza Enríquez, quienes destacaron el paso de Saballos por el periodismo.

Cultura Ángela Saballos libro revolución archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí