14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del municipio de Camoapa expusieron puntos vulnerables a sus autoridades municipales. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Piden más atención policial en las comarcas de Camoapa

Pobladores de Camoapa demandaron mayor presencia policial en las comarcas, así también que la Policía incremente los patrullajes policiales en los sectores vulnerables.

Mayor atención policial en las comarcas, agilización, modernización y descentralización de los servicios ofrecidos por las instituciones estatales e incrementar los patrullajes en sectores vulnerables, son parte de las demandas que los pobladores del municipio de Camoapa solicitaron a los funcionarios públicos.

Lo anterior fue expuesto por los pobladores de los diferentes barrios y comunidades de este municipio durante una “Asamblea de Reflexión Ciudadana”, impulsada por la Policía Nacional con el objetivo de conocer la percepción de seguridad de la población con respecto al trabajo policial.

Le puede interesar: Eran amigos, iniciaron una discusión y uno mató al otro de 30 machetazos

De acuerdo al comisionado mayor Olivio Salguera, jefe de la policía del departamento de Boaco, es una preocupación “del comandante Daniel Ortega” fortalecer la seguridad ciudadana.

“Magnas asambleas”

“El fruto de todo esto es la organización que tenemos, porque esto no solo es de la Policía Nacional, es de todos, esos frutos son del trabajo que hemos hecho conjuntamente con la comunidad, por eso hacemos estas magnas asambleas, para que los ciudadanos nos digan dónde debemos enderezar nuestros planes de acción, de trabajo y trabajo en el campo”, argumentó.

Lea también: Un hombre quema a un amigo y apuñala a otros dos en San Marcos

Asimismo, los pobladores señalaron que se debe poner mayor atención a los conductores ilegales de la ciudad, sobre todo a los motorizados, con el fin de prevenir más tragedias en esta localidad. Hasta el momento solo hay una víctima mortal por accidente de tránsito.

En la actividad participaron los altos mandos de la Policía de Boaco y Camoapa, asimismo la alcaldesa sandinista Teresa Rodríguez, quien se limitó a repetir el discurso partidario de la pareja presidencial.

Policía entrega informe

Antes de la participación del plenario, el jefe de la Policía de Camoapa, el comisionado Norvin Díaz expuso el comportamiento de las incidencias delictivas entre enero y junio de este año y su respectiva comparación en el mismo período del año anterior.

Se ha registrado este año 119 delitos, 33 faltas, 15 robos en sus diferentes modalidades, un asesinato, la detención de dos grupos delincuenciales, siete abigeatos, 47 accidentes de tránsito y un fallecido por esta causa.

Lea además: Jurado decidirá juicio por doble asesinato ocurrido en Paiwas

Asimismo, se identificaron los barrios Concepción, San Martín y Rigoberto López Pérez, con mayor actividad delictiva. Mientras que en las comarcas, estos puestos los ocupan La Embajada, Platanar Norte, Mombacho.

Además, el informe señala que los fines de semana son las días de mayor incidencia delictiva, entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche.

Por su parte, Díaz señaló que los números indican una menor  actividad delictiva y un mayor porcentaje de esclarecimiento por parte de la policía.

Departamentales Boaco camoapa Demandan más seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí