14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
crecida

La crecida en ríos provocada por las lluvias en el Caribe Sur, mantiene aislado a muchas comunidades rurales de la zona. LAPRENSA/ Cortesía

Lluvias provocan crecida de ríos y mantienen aislado al Caribe Sur

Las fuertes lluvias caídas en el Caribe de Nicaragua han provocado la crecida del rio Kukra River, provocando estancamiento de vehículos en la carretera Bluefields- Nueva Guinea, en el Caribe Sur.

Las fuertes lluvias caídas en el Caribe de Nicaragua han provocado la crecida del rio Kukra River, provocando estancamiento de vehículos en la carretera Bluefields- Nueva Guinea, en el Caribe Sur.

Algunas personas que van de Nueva Guinea a Bluefields han tenido que transbordar de un lado otro pasando el río con pangas, buscando tener suerte y encontrar un vehículo al otro lado para que los lleve a su destino.

Por los dos lados hay problemas hacia Bluefields y hacia Nueva Guinea, donde el transporte terrestre se encuentra paralizado.

“Logramos pasar hacia el lado de Bluefields porque decidimos montarnos en la panga para poder buscar otro vehículo del otro lado y seguir hacia Bluefields” dijo Francisca López Gómez, quien se dirigía a Bluefields.

“El puente en proceso de construcción está totalmente bajo agua, apenas podemos mirar parte de su estructura”, indicó una autoridad regional en Bluefields.

crecida
La crecida del Caño Chiquito en Nueva Guinea, ha provocado nerviosismo en los pobladores.
LAPRENSA/ Cortesía

Crecida en Caño Chiquito pone nervioso a pobladores

El municipio de Nueva Guinea vivió ocho días seguidos de lluvias. Durante este tiempo, el caserío de Puerto Príncipe, que se ubica a unos 42 kilómetros al este de Nueva Guinea, volvió al nerviosismo, al darse una fuerte subida de las aguas de Caño Chiquito.

Las aguas de Caño Chiquito año con año se salen de los caudales y sus pobladores tienen que buscar cómo empacar su ropa en bolsas plásticas para evitar que las pérdidas sean mayores

Desde horas tempranas del viernes decenas de pobladores utilizaron el segundo piso de sus casas para evitar que el agua los alcanzara.

Departamentales Caribe Sur crecida lluvias ríos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí