14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Futbol se enfrentará por primera vez a Martinica. LA PRENSA/JADER FLORES

La Selección Nicaragüense de Futbol durante un entrenamiento. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Nicaragüense de Futbol tras el triunfo ante Martinica en Copa Oro

La Selección Nicaragüense de Futbol intentará ganar su primer partido en Copa Oro, al enfrentar este sábado a Martinica, un equipo al alcance.

El día esperado llegó para la Selección de Futbol, es el momento de reflejar en el terreno de juego el arduo trabajado realizado durante casi un mes y en el cual se confía para alcanzar a la segunda ronda de la Copa Oro, un logro que estremecería al país.

Para que ese objetivo se logre, la Azul y Blanco necesita derrotar este sábado a Martinica, un combinado potente por sus cuatro participaciones en Copa Oro, pero no es invencible porque la tropa pinolera ha derrotado a Selecciones más fuertes en el papel.

Le recomendamos: Juan Barrera podría hacer historia en la Copa Oro

Solo una victoria esta tarde en Nashville, Tennessee, podría alimentar esa posibilidad de avanzar de ronda como representante del grupo B, el cual comparte junto a Panamá y Estados, los favoritos.

La Selección de Futbol llega a este encuentro con la mejor preparación de su historia, tras realizar cuatro fogueos con Bolivia (dos juegos), Curazao y Canadá, todos equipos de un nivel superior que han fortalecido la idea de juego de la tropa nicaragüense y su orden táctico.

Lea también: Todo lo que tenés que saber sobre la participación de Nicaragua en la Copa Oro

Además de esos topes internacionales, que son inéditos para una Selección Nacional previo a un torneo importante, se realizó un campamento de diez días en Sunrise, Florida, con el fin de completar una preparación desconocida para un combinado pinolero en su historia, que permite considerar a la Azul y Blanco capacitada para ganar por el trabajo realizado previamente.

No existe dependencia

Las bajas de Jason Casco, Juan Barrera y Daniel Cadena, pilares en el proceso, según el seleccionador Henry Duarte, no pesarán porque los sustitutos ya demostraron estar capacitados para ocupar sus lugares.

Galería: Así se prepara la Azul y Blanco para su debut en la Copa Oro 2017

Erick Téllez tiene la confianza del cuerpo técnico y los jugadores, más la experiencia para fungir como defensa central en lugar de Casco.

Elvis Pinell ha superado sus lesiones y llega en buena forma para tratar de llenar el lugar de Barrera, mientras Galeano está acostumbrado a jugar por detrás del delantero, como enlace y ha jugado muchos partidos internacionales en esa posición. De manera que no hay forma de pensar que el equipo no puede sacar hoy el triunfo.

Podría interesarle: Las 10 curiosidades de la Copa Oro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí