14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Chavarría pelea un balón con un jugador de Martinica en la derrota del conjunto nicaragüense este sábado en Copa Oro. Foto: LA PRENSA/ JADER FLORES/ NASHVILLE

Carlos Chavarría pelea un balón con un jugador de Martinica en la derrota del conjunto nicaragüense este sábado en Copa Oro. Foto: LA PRENSA/ JADER FLORES/ NASHVILLE

Manfred Stephan: “Los jugadores estaban muy nerviosos”

Reacciones del técnico interino Manfred Stephan, tras la derrota de la Selección Nicaragüense de Futbol en su debut en la Copa de Oro que se juega en EE.UU.

El rostro de Manfred Stephan reflejaba la amargura que embargó a los jugadores. La ilusión de un triunfo se transformó en la frustración de una derrota ante Martinica, un revés que golpeó a todo el país que creyó en la Selección de Futbol para avanzar a la segunda ronda de la Copa Oro.

Lea: Nicaragua pierde en su primer juego y complica anhelo de segunda ronda en Copa Oro

“Los jugadores estaban muy nerviosos. Conozco muy bien al equipo de Nicaragua y sé que puede desempeñarse de una buena manera como los partidos contra Jamaica y Haití. Hoy Martinica se merece la victoria porque cometimos muchos errores”, intervino Manfred, quien sustituyó en el banquillo al sancionado Henry Duarte en la conferencia de prensa y el banquillo.

Stephen reconoció que las bajas de Juan Barrera y Daniel Cadena afectaron bastante en el funcionamiento de la Azul y Blanco. “Tuvimos hasta dos oportunidades de gol que no pudimos concretar y se vio claro que hicieron falta”, manifestó.

Además: Así te contamos Martinica 2-0 Nicaragua en Copa Oro 2017

Consultado porque el plantel sintió nervios, Manfred señaló que afectó el hecho que solo pudo entrenar con el grupo un par de días. “Sé que el otro partido lo van a jugar diferente. La selección de verdad se verá mejor”, aseguró en relación al partido contra Panamá el próximo 12 de julio.

El entrenador alemán señaló que la barrera del idioma afectó porque los jugadores no entendieron sus instrucciones en inglés. “Estuvieron muy nerviosos, creo que aprendieron la lección y jugarán mucho mejor la próxima vez”, apuntó.

Así estuvo el primer juego de Nicaragua en la Copa Oro 2017, en imágenes.

Lorente: “Esto sigue”

Al terminar el partido de resultado adverso para Nicaragua, un hombre, el arquero Justo Lorente, el mismo que voló para los lugares imaginables para atrofiar la goleada de Martinica, tenía el rostro apagado por los números del marcador, pero de su interior salieron palabras de aliento, en medio del hundimiento moral que supone el primer golpe recibido. Duro además.

“Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo al igual que yo, eso merece respeto para nosotros y vamos a seguir trabajando para sacar algo bueno”, apuntó, insinuando que las esperanzas, aunque perdieron fuerzas, siguen estando vivas para lo que resta.

Lea: Las 10 curiosidades de la Copa Oro

“Tuve el marcador un tanto ajustado, eso es fundamental y también la confianza que le da uno al equipo. Yo creo que no pudimos concretar, pero vamos a seguir trabajando para dar resultados en los partidos que vienen”, recalcó el arquero.

Relacionada: Selección Nicaragüense de Futbol domina a rivales caribeños en la era Henry Duarte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí