14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Terminales

Los usuarios del transporte intermunicipal de Managua no gozan de instalaciones que preste las mínimas condiciones. LAPRENSA/C.VALLE

Moderna terminal intermunicipal de la UCA aun sin presupuesto

La construcción de una moderna terminal de buses intermunicipales, en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA) sigue siendo solo una promesa hecha por las autoridades de la Alcaldía de Managua porque el proyecto aún no cuenta con presupuesto.

La construcción de una moderna terminal de buses intermunicipales, en el sector la Universidad Centroamericana (UCA) sigue siendo solo una promesa hecha por las autoridades de la Alcaldía de Managua porque el proyecto aún no cuenta con presupuesto.

Aunque Fidel Moreno, secretario general de la comuna, aseguró en octubre pasado que este año se ejecutaría la obra, en la primera modificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017, aprobado la semana pasada, no aparece ninguna partida y ningún topógrafo o ingeniero de la municipalidad llega a realizar medidas en el terreno.

Lea también: La odisea de viajar en expresos desde Rivas y Carazo hasta Managua

“Me alegré cuando anunciaron que iban a construir una nueva terminal en la UCA porque la actual no presta las condiciones básicas. Hay pocas bancas, por lo que si se llena una parte de los pasajeros tiene que esperar de pie”, dijo Karla Martínez, quien viaja de Managua a Carazo.

Le puede interesar: Avanza primera fase de la Carretera Costanera de Nicaragua

Además de la terminal de la UCA, Moreno mencionó que se contemplaba la ubicada en el sector del Gancho de Caminos (en el mercado Oriental), Israel Lewites, Mayoreo y Roberto Huembes. La inversión total fue calculada en 50 millones de dólares.

Alcaldía y MTI

Para construir la nueva y moderna terminal de buses intermunicipales de la Universidad Centroamericana (UCA), se canalizarían fondos de la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Esto se dijo en el anuncio del proyecto.

Pero en el actual Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 de la comuna y del MTI no aparecen contempladas partidas para empezar la construcción, ni de obras preliminares o diseños.

Nacionales Alcaldía de Managua MTI UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí