Artistas unirán sus voces en tres conciertos por la vida de Norma Helena Gadea

En estos días ha tenido una leve mejoría, pero continuará internada hasta que los médicos le den de alta”, confirmó a LA PRENSA la hija de la cantautora Norma Elena Gadea.

09/07/2017
Norma Elena Gadea

Norma Elena Gadea y . Juan Solórzano en el Teleton 2017. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Varios artistas nicaragüenses anunciaron tres conciertos de música nicaragüense a lo largo de julio para recaudar fondos para la recuperación de la cantautora Norma Helena Gadea, quien desde el pasado 24 de junio se encuentra ingresada en la sala de cuidado intermedio del Hospital Militar de Managua.

El cantautor Luis Enrique Mejía Godoy anunció en su página de Facebook que músicos y poetas se sumarán a los tres conciertos que han organizado y que los fondos serán destinados para cubrir los altos gastos médicos que enfrenta la familia de Gadea.

Norma Helena Gadea fue internada por un desbalance en su metabolismo, problema de hipotiroidismo que le ocasiona sobrepeso, y su diabetes, dijo su hija, la artista visual Candelaria Rivera.

“En estos días ha tenido una leve mejoría, pero continuará internada hasta que los médicos le den de alta”, añadió la joven. Asimismo agradeció la solidaridad de la gente que se ha volcado en las redes sociales con sus muestras de cariño.

Conciertos por la vida

“Gracias a la vida” será el primer concierto en la en Ruta Maya el viernes 14 de julio a las 7:30 p.m., organizado por la Asociación Nicaragüense de Agrupaciones Musicales y Solistas (ANAMYS).

“Por amor a Norma”, el segundo, siempre en la Ruta Maya, el viernes 28 de julio a las 8:30 p.m. Se espera la participación de La Cuneta Son Machin, Katia Cardenal, la poeta Gioconda Belli y los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.

Y el último, que han llamado “Una noche con Norma Helena”, el domingo 30 de Julio a las 6:00 pm., en el Salón de Eventos del Centro Juvenil Don Bosco. Los eventos los dio a conocer Luis Enrique, con quien Gadea tiene proyectos musicales, en las redes sociales.

Norma Elena Gadea y sus discos

Nacida en Ocotal un 28 de diciembre de 1955, Norma Helena Gadea Avilés, es una de las mas sobresalientes voces de la canción nicaragüense, popular y testimonial. Últimamente ha venido cultivando la canción romántica.

La artista tiene proyectos musicales con Luis Enrique Mejía Godoy, sobre boleros, tangos y música nica. “Espero que salga renacida para continuarlos”, deseó su hija Candelaria.

Es autora de discos celebrados como: Flor de pino (1978), Cuando venga la paz (1985), Vocación para vivir (2000), su disco antológico Lo esencial (2003), y de ritmos latinos como Gracias a la vida (2006).

Solidaridad

Para las personas que deseen expresar su solidaridad de manera económica, Candelaria Rivera (hija de Norma Heana Gadea) ha abierto dos cuentas: En córdobas, (cuenta número: 360496566, Banco de América Central, BAC). En dólares, (cuenta número: 109207672, Banco Lafise-Bancentro).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2017 08:30 PM

Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Departamentales
Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Los hermanos Jasón David y Carlos Joel Balladares, de 13 y 14 años, originarios del barrio Elena Arellano, de Granada murieron ahogados en el balneario El Menco, departamento de Rivas. Sus cuerpos ..

10/12/2017 06:59 PM

Más de 40 denuncias por violación a la libertad de expresión y de prensa en Nicaragua

Nacionales
Más de 40 denuncias por violación a la libertad de expresión y de prensa en Nicaragua

APN y CPDH abre Centro de Atención de denuncias contra la Libertad de Expresión..

10/12/2017 06:01 PM

Fin de semana peligroso en vías de Nicaragua: un muerto y 16 heridos

Nacionales
Fin de semana peligroso en vías de Nicaragua: un muerto y 16 heridos

Según estadísticas oficiales este fin de semana hubo 132 accidentes de tránsito en Nicaragua, de los cuales 78 fueron en Managua ..

10/12/2017 05:06 PM

Un hombre muere atropellado a 700 metros de su casa en Quezalguaque, León

Departamentales
Un hombre muere atropellado a 700 metros de su casa  en Quezalguaque, León

Jonathan Josué Escobar Castillo, de 24 años, estilista, intentaba cruzar la carretera cuando fue atropellado ..

10/12/2017 04:53 PM

Real Madrid aterriza en Abu Dabi para Mundial de Clubes

Deportes
Real Madrid aterriza en Abu Dabi para Mundial de Clubes

El Real Madrid ya descansa en su hotel de concentración en Abu Dabi, tras un vuelo de siete horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ..

10/12/2017 04:37 PM

Miles de hondureños salen a protestar contra el “robo” de las elecciones

Internacionales
Miles de hondureños salen a protestar contra el “robo” de las elecciones

"Fuera Juan Orlando Hernández", gritaban los manifestantes en la marcha realizada den Tegucigalpa. También se registraron protestas en otras ciudades ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}