14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Norma Elena Gadea

Norma Elena Gadea y . Juan Solórzano en el Teleton 2017. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Artistas unirán sus voces en tres conciertos por la vida de Norma Helena Gadea

En estos días ha tenido una leve mejoría, pero continuará internada hasta que los médicos le den de alta”, confirmó a LA PRENSA la hija de la cantautora Norma Elena Gadea.

Varios artistas nicaragüenses anunciaron tres conciertos de música nicaragüense a lo largo de julio para recaudar fondos para la recuperación de la cantautora Norma Helena Gadea, quien desde el pasado 24 de junio se encuentra ingresada en la sala de cuidado intermedio del Hospital Militar de Managua.

El cantautor Luis Enrique Mejía Godoy anunció en su página de Facebook que músicos y poetas se sumarán a los tres conciertos que han organizado y que los fondos serán destinados para cubrir los altos gastos médicos que enfrenta la familia de Gadea.

Norma Helena Gadea fue internada por un desbalance en su metabolismo, problema de hipotiroidismo que le ocasiona sobrepeso, y su diabetes, dijo su hija, la artista visual Candelaria Rivera.

“En estos días ha tenido una leve mejoría, pero continuará internada hasta que los médicos le den de alta”, añadió la joven. Asimismo agradeció la solidaridad de la gente que se ha volcado en las redes sociales con sus muestras de cariño.

Conciertos por la vida

“Gracias a la vida” será el primer concierto en la en Ruta Maya el viernes 14 de julio a las 7:30 p.m., organizado por la Asociación Nicaragüense de Agrupaciones Musicales y Solistas (ANAMYS).

“Por amor a Norma”, el segundo, siempre en la Ruta Maya, el viernes 28 de julio a las 8:30 p.m. Se espera la participación de La Cuneta Son Machin, Katia Cardenal, la poeta Gioconda Belli y los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.

Y el último, que han llamado “Una noche con Norma Helena”, el domingo 30 de Julio a las 6:00 pm., en el Salón de Eventos del Centro Juvenil Don Bosco. Los eventos los dio a conocer Luis Enrique, con quien Gadea tiene proyectos musicales, en las redes sociales.

Norma Elena Gadea y sus discos

Nacida en Ocotal un 28 de diciembre de 1955, Norma Helena Gadea Avilés, es una de las mas sobresalientes voces de la canción nicaragüense, popular y testimonial. Últimamente ha venido cultivando la canción romántica.

La artista tiene proyectos musicales con Luis Enrique Mejía Godoy, sobre boleros, tangos y música nica. “Espero que salga renacida para continuarlos”, deseó su hija Candelaria.

Es autora de discos celebrados como: Flor de pino (1978), Cuando venga la paz (1985), Vocación para vivir (2000), su disco antológico Lo esencial (2003), y de ritmos latinos como Gracias a la vida (2006).

Solidaridad

Para las personas que deseen expresar su solidaridad de manera económica, Candelaria Rivera (hija de Norma Heana Gadea) ha abierto dos cuentas: En córdobas, (cuenta número: 360496566, Banco de América Central, BAC). En dólares, (cuenta número: 109207672, Banco Lafise-Bancentro).

Cultura Norma Elena Gadea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí