14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Martínez ganó juegos claves para los Dantos. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Rivas y Chontales se mantienen al frente de la segunda vuelta del Pomares

Los Dantos escoltan a Chontales en el grupo B, con balance de cuatro éxitos y par de fracasos, tras noquear ayer 11-0 a Jinotega.

Los Toros de Chontales y el Frente Sur de Rivas se calentaron en la Segunda Vuelta del Pomares y nadie los baja de la cúspide de sus respectivos grupos, a pesar de la presión del San Fernando, mientras que la Costa Caribe solo ha sido un espectador este fin de semana, al no poder jugar por lluvia.

Tanto Rivas como Chontales han despegado la segunda etapa con cinco victorias y una derrota cada uno.

Lea además: Así escogieron sus refuerzos los equipos para la Segunda Vuelta

Los rivenses, líderes del grupo A, vencieron 8-3 a Carazo, en Jinotepe, con Marlon Altamirano en el box, más Félix Castillo y Luis Montealto pegándole duro a la pelota.

Castillo se voló la cerca con uno a bordo en el primer inning contra Roberto Martínez, para abrir el marcador, mientras que Montealto descargó dos proyectiles en el transcurso del partido.

Chontales también ganó cómodamente, en Juigalpa, 10-0 a Estelí, con el refuerzo granadino Juan Sandoval incontenible con tres hits, dos anotadas y dos remolques.

José David Rugama fue el ganador y Esteban Pérez cargó la derrota.

Los Dantos escoltan a los Toros en el grupo B, con balance de cuatro éxitos y par de fracasos, tras noquear ayer 11-0 a Jinotega, en siete innings en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Gustavo Martínez se combinó con Johnny Polanco para la lechada y perdió Elías Gutiérrez.

Otro equipo que viene creciendo es León, aunque necesitó 16 episodios  y seis horas de juego para doblegar en casa 8-7 a Matagalpa.

Fernando Carmona, el último de seis tiradores felinos, fue el ganador, y perdió César Orozco, quien fue el octavo lanzador que desfiló en el box por los norteños. Arnol Rizo decidió el partido con un elevado de sacrificio.

Pendiente

Chinandega estaba venciendo 6-2 al Bóer a la altura de la sexta entrada, cuando fallaron las luminarias del estadio chinandegano Efraín Tijerino.

Este juego será continuado en caso de ser necesario.

La Costa Caribe y el San Fernando todavía no han jugado un solo partido de su serie en Bluefields por las lluvias.

La Segunda Vuelta sigue  hoy con las mismas series y dobles juegos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Lechada o blanqueada, en el nicañol se entiende más blanqueads que ese extranjerismo de leche abundamte .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí