14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez, Juan Carlos Ramírez

JC Ramírez decidió regresar al equipo Salt Lake, la sucursal en Triple A de los Angelinos. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez vence a los Rangers de Texas con gran labor de seis entradas sin carrera

JC llega a la pausa del Juego de las Estrellas con balance de 8-7 efctividad de 4.46 en 10 juegos, 17 de ellos como abridor con los Angelinos.

JC Ramírez tuvo uno de esos días en los que pareciera que no hay equipo de las Grandes Ligas capaz de descifrarlo y con una gran labor de seis entradas sin permitir carreras, despidió la primera mitad de la temporada con su octava victoria, al vencer 3-0 a los Rangers de Texas, superando en la colina al estelar tirador japonés Yu Darvish.

Los Angelinos de Los Ángeles hicieron lo suficiente en respaldo del nica. Un jonrón de Albert Pujols en el primer episodio, elevó el voltaje de JC, quien tiró pelota de dos imparables, cinco boletos y dos ponches, para llegar a la pausa del Juego de las Estrellas con balance de 8-7 y efectividad de 4.46, instalado como el abridor de mejores números de su equipo.

Por primera vez regala más de cuatro pasaportes en su joven carrera como abridor. Y fue su segunda triunfo del año ante Texas, justamente frente a los que logró su primer éxito como abridor de su carrera el pasado 30 de abril.

Actuación dominante

El veloz tirador pinolero no permitió hit hasta en la cuarta entrada, un doblete de Nomar Mazara con un out, pero se salió del hoyo frente a la tanda central, resolviendo a Adrián Beltré y Rougned Odor.

Lea además: JC Ramírez rompe barreras con su transición de relevista a abridor

Los Angelinos anotaron una más en el quinto por elevado de sacrificio de Juan Graterol, quien impulsó a Ben Revere, dándole un nuevo impulsó a JC, quien lidió con una situación de dos corredores en base en el cierre del quinto, pero dominó a Shin-Soo Choo.

Fue en esa quinta entrada que el nica permitió el segundo imparable de los Rangers. Un rola de rutina al campo corto de Delino Deshields que agarró movido al defensor Andrelton Simmons, quien había ido a cubrir la segunda base.

El pinolero también resolvió el sexto, obviando un boleto a Beltré, pero con 96 picheos en su cuenta, el mánager Mike Scioscia decidió que era suficiente y los relevistas David Hernández, Cam Bedrosian y Bud Norris mantuvieron a raya a los Rangers, mientras los Angelinos anotaban la del puntillazo en el  inicio del noveno.

Lanza el sábado

JC aprovechará los días de descanso por el Juego de las Estrellas y volverá a la colina el próximo sábado frente a los Rays de Tampa Bay, a los que ya venció este año.

La misión del nica en la segunda mitad es ser más consistente y que aperturas de este tipo sean más a menudo. Ha demostrado una y otra vez que tiene el material para brillar como abridor en el mejor beisbol del mundo.

Ocho triunfos

JC llega a la pausa del clásico de mitad de temporada con balance de 8-7 y efectividad de 4.46.

En 20 juegos, 17 de ellos como abridor, lleva 103 innings recorridos, 105 hits en contra, incluyendo 17 jonrones, con 53 carreras, de ellas 51 limpias, más 30 bases y 81 ponches.

Esta fue la segunda apertura de JC en la que camina seis o más innings y no permite carrera. Antes lo logró ante Oakland, aunque salió sin decisión.

Las ocho victorias de JC son la mayor cantidad para un nica en la primera mitad de temporada, desde que Vicente Padilla ganó 10 en 2002 y de pasó se ganó su participación en el Juego de las Estrellas.

Mejor de gira

7 de las ocho victorias de JC Ramírez son fuera de casa, como ayer que derrotó a los Rangers en Texas. De gira lanza para 3.76, mientras que en Angel Stadium tira para 5.44 y solo gana un partido.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí