14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Vladimir Putin, Estados Unidos, Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin durante su encuentro en la cumbre G-20. LA PRENSA/AFP

El hijo y el yerno de Trump se reunieron con abogada vinculada al Kremlin durante campaña electoral

Donald Trump Jr. confirmó el encuentro en un comunicado, en el que lo describió como "una breve reunión introductoria" centrada principalmente en la adopción de niños.

Donald Trump jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, y Jared Kushner, yerno del mandatario, se reunieron con una abogada rusa con conexiones con el Kremlin poco después de que Trump obtuviera la nominación como candidato republicano a la presidencia, según el New York Times (NYT).

La reunión, en la que también participó el entonces director de campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, reveló el sábado el diario, que cita informaciones confidenciales del Gobierno y entrevistas con personas relacionadas con esos documentos.

Según el periódico, se trató del primer encuentro privado entre personas próximas al presidente y un ciudadano ruso y también la primera vez que se conoce la implicación del primogénito de Donald Trump en una reunión de este tipo.

Un consejo federal especial y varios comités del Congreso de Estados Unidos investigan posibles contactos entre la campaña Trump y representantes rusos, como parte de una investigación más amplia sobre las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016.

Confirma encuentro

Donald Trump Jr. confirmó el encuentro en un comunicado, en el que lo describió como “una breve reunión introductoria” centrada principalmente en la adopción de niños, y dijo que él les pidió a Kushner y Manafort que participaran en la misma, indicó el diario.

Un abogado de Kushner dijo que el yerno de Trump “asistió brevemente” a la reunión, explicó el NYT.

La abogada ruso invitada a la reunión de Trump Tower es Natalia Veselnitskaya, que, según el diario, es conocida por su actividad contra una ley estadounidense contra los abusos de los derechos humanos en Rusia que llevó al presidente ruso, Validmir Putin, a detener las adopciones de niños rusos en EE.UU. como represalia.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí