14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Naked girl on the bed in bed at home. back

Los cuatro beneficios de dormir desnudo

La ciencia asegura que hay hasta cuatro beneficios muy significativos para nuestra salud a un precio muy bajo: dormir desnudo. ¡Descubra cuáles son!

Son cuatro beneficios muy significativos para nuestro cuerpo a un precio muy bajo: dormir desnudo. Según estudios científicos, apunta la BBC en un reportaje, despojarse de la ropa a la hora de dormir ayuda a:

1) Mejorar la calidad del sueño: “Estar desnudos o con ropa ligera que nos deja transpirar nos ayuda a regular la temperatura”.

2) Prevenir infecciones genitales: “Al permitir la ventilación de la zona genital durante la noche, el cuerpo tiene la oportunidad de refrescarse y mantenerse más seco, con lo cual reduce el caldo de cultivo de los hongos”.

3) Mejorar el estado de nuestra piel: “El calor excesivo durante la noche puede empeorar una gran variedad de condiciones dermatológicas y crear picazón a la hora de dormir”.

4) Reducir la presión arterial: “Para aquellos que duermen en pareja, dormir sin ropas contribuye a generar un aumento en los niveles de oxitocina (la llamada hormona del amor) que tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos, mejorar la presión arterial”.


Lea también: ¿Qué significa el color del pasaporte?


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí